El fondo de capital privado Partner Group obtiene 5000 millones

Partner Group, uno de los principales fondos de capital privado y propietario en España del 25 por ciento de las joyerías de Tous, ha obtenido 5000 millones de euros para invertir en capital riesgo.

Con este total la firma suiza de capital privado logra superar los casi 4000 millones de euros que se habían fijado como objetivo para invertir en capital riesgo. Además, al llegar a los 5000 millones han conseguido superar su mayor cierre en esta área. El cual se dio en 2014 con una captación de 1270 millones de euros.

Igual que hizo en la ocasión anterior con el capital captado la intención de Partner Group es encontrar oportunidades en el segmento del mercado mediano por todo el mundo. Los sectores más atractivos para este fondo de capital privado son aquellos nichos que están demostrando un crecimiento por encima de la media. La idea es buscar compañías con atractivos flujos de ingresos y, sobre todo, un elevado potencial de crecimiento. Los sectores en los que se encuentran estas compañías son principalmente los siguientes:

  • Educación.
  • Servicios profesionales.
  • Tecnologías de la información…

Y España no parece quedarse fuera el interés del este gran fondo. Durante los últimos meses han mostrado interés para realizar diferentes operaciones dentro de nuestro país. En especial relacionadas con el sector inmobiliario.

Composición de la base inversora de este nuevo fondo

Según los datos ofrecidos a la prensa, la base inversora de este nuevo fondo está compuesta principalmente por antiguos y nuevos inversores. Además, se sabe que los socios, los empleados e incluso los fundadores han formado parte en esta impresionante captación de fondos con una aportación del 5 por ciento del total.

No es de extrañar que Partner Group haya captado tanta inversión para capital riesgo ya que cada vez aumenta más el número de inversores dentro de este sector. Los principales motivos por los cuales aumentan cada vez más los inversores de capital riesgo son sin duda:

  • La baja rentabilidad que los activos tradicionales tienen actualmente.
  • La búsqueda de alternativas a dichos activos que garanticen la obtención de un retorno mucho mayor aunque haya un incremento del riesgo.

Si nos fijamos en la evolución vivida durante los últimos meses podremos observar que hay muchos fondos de capital privado que cada vez captan más cantidad de recursos para el capital riesgo. Y en la mayor parte de los casos todos estos fondos han superado con creces sus expectativas. Igual que le ha sucedido a Partner Group con su captación total.

Otros ejemplos similares a la situación vivida por Partner Group son sin duda lo siguientes:

  • Apollo, dueño de Evobanco que ha logrado cerrar el mayor fondo de capital riesgo hasta el momento con una captación de más de 20.000 millones de euros.
  • CVC Capital Partners ha captado, nada más ni nada menos que 16.000 millones de euros de fondos de capital riesgo tan solo en Europa.

Las consecuencias del aumento de los fondos de capital riesgo no se están haciendo esperar. Este incremento de la liquidez se está traduciendo en un aumento del precio de las operaciones.

Comments are closed.