Axis selecciona 8 fondos para invertir más de 160 millones de euros

Axis, la sociedad de capital privado del Instituto de Crédito Oficial o ICO ya ha seleccionado 8 fondos sobre los que invertirá más de 160 millones de euros. Esta selección se ha llevado a cabo por medio de la 9º convocatoria de Fond -ICO Global.

Según informó a los medios de comunicación el presidente de ICO, Pablo Zalba, los más de160 millones que se invertirán lo harán del siguiente modo:

  • 100 millones de euros se destinarán a 2 fondos de Capital Expansión. Estos fondos son BTC Investments 2012 SARL y BC Partners Management Lux SARL.
  • 44,8 millones de euros serán destinados a 3 fondos de Ventura Capital. Estos fondos son los siguientes: Altamar Private Equity SGIIC SAU, Alma Mundi Ventures SGEIC SA y Swanlaab Venture
  • 14,1 millones de euros se destinarán a 3 fondos incluidos en la modalidad de Incubadoras. Estos fondos son Torsa Capital SGEIC SA, First Webip SL y Clave Mayor SGEIC SA.

Los fondos que obtendrán los 160 millones de euros gracias a ICO invertirán dentro de nuestro país un importe aproximado de 817 millones de euros. Es decir, 5,1 veces lo que ICO ha invertido en ellos.

¿Qué fondos han intervenido en la convocatoria de Fond-ICO Global de Axis?

Según los datos ofrecidos por la sociedad de capital privado de ICO en total se han presentado 20 fondos a esta ronda. De estos 20 fondos la mayor parte de ellos pertenecían a la modalidad de Incubación o de Ventura Capital.

De estos 20 fondos que se han interesado en la convocatoria del ICO, un 25 % son de tipo internacional lo cual demuestra que el ICO se está convirtiendo en un método muy atractivo de atraer capital extranjero a España.

Tras el anuncio de los resultados de esta 9º convocatoria de Fond -ICO Global se demuestra la importancia que tiene como método para impulsar en España el capital privado. Además de permitir una mayor diversificación para las empresas en cuanto a la búsqueda de alternativas financieras.

Qué has de saber sobre Axis

Axis, la sociedad de capital privado de ICO, comenzó a operar en el año 2013. Un momento muy importante para España en el que era necesario diversificar las opciones de financiación para las empresas.

Desde entonces Axis ya lleva aprobadas inversiones para más de 64 fondos con un valor que supera los 1.4000 millones de euros. Este volumen de inversión es la clave para obtener más de 6.000 euros de inversión en empresas españolas.

Respecto a las convocatorias de Fond-ICO Global gracias a ellas se han conseguido colocar más de 1.500 millones de euros en unas 300 empresas de origen español. Estas empresas han creado más de 97.000 puestos de trabajo en España.

Fond-ICO Global es considerado el primer “fondo de fondos” público de capital riesgo dentro de nuestro país. Detrás de Fond-ICO Global se encuentra la creación de unos 40 fondos privados de capital riesgo. Estos fondos movilizan aproximadamente unos 5.000 millones de euros. Una iniciativa verdaderamente necesaria en un momento como el actual. En el que la captación de capitales y la inversión en España se encuentra atravesando una situación muy difícil.

Comments are closed.

Llámenos
Contáctenos