Banco Santander apuesta por la inversión en el Grupo Inditex

El Banco Santander apuesta por la inversión en el Grupo Inditex. Y no es de extrañar si pensamos que su presidenta, Ana Botín, es una de las principales inversoras de este gran imperio de la moda.

Pero no solamente mueve a este banco la actividad inversora de su presidenta, sino también la alta capacidad de revalorización que tienen las acciones de este grupo. Según el Banco Santander las acciones del Grupo Inditex tienen un potencial de revalorización en bolsa del 22 por ciento.

Tal y como ha indicado el Banco Santander el crecimiento de las acciones del imperio de Amancio Ortega está siendo verdaderamente excelente en lo que va de año. De hecho, según los estudios realizados, se prevé un crecimiento del 10 por ciento en las ventas a divisa constante para los meses correspondientes al segundo trimestre fiscal. Este cálculo confiere un 5 por ciento de este crecimiento a las ventas que se llevan a cabo en estas tiendas y el otro 5 por ciento al aumento del espacio dentro de estos comercios. Solo habría que restar un 1 por ciento por el efecto divisa. Es decir, que habría un 9 por ciento de crecimiento para este periodo.

Estas cifras están calculadas:

  • En función de las ganancias del mismo periodo durante el ejercicio fiscal anterio No hay que olvidar que durante el primer semestre de 2016 el crecimiento que vivió el Grupo Inditex fue del 11 por ciento.
  • En función del crecimiento que ha obtenido la marca durante el segundo trimestre de los últimos cinco años. Si tenemos en cuenta estas cifras observaremos que durante este tiempo se ha obtenido un crecimiento de un 7 por ciento año tras año. Un 1 por ciento más de lo que se ha conseguido en el primer trimestre durante estos cinco ejercicios fiscales.

Hasta el 20 de septiembre el imperio de Amancio Ortega no revelará sus cuentas de este segundo trimestre. Sin embargo, según el Banco Santander se calcula una facturación para este periodo de más de 6.000 millones de euros. Lo que supondría un crecimiento muy atractivo en comparación con la facturación del primer trimestre del año que se ubicó en 5.488 millones de euros.

El ebitda previsto alcanzará los 1.313 millones de euros para este segundo trimestre frente a los 1.104 millones de euros que obtuvo de enero a abril del 2017.

Según el Banco Santander la tasa anual de crecimiento compuesto del beneficio por acción ascenderá a un 11.4 por ciento en tan solo tres años.

Para la presidenta del Banco Santander está claro que el Grupo Inditex obtendrá un beneficio neto de 3.530 millones de euros durante 2017. Es decir, que obtendrá un incremento del beneficio de un 11,8 por ciento en comparación con las cifras del año pasado. El beneficio neto de la marca durante 2016 ascendió a 3.157 millones de euros.

En total, según las previsiones de ventas para el ejercicio fiscal 2017, hechas por el Banco Santander, el Grupo Inditex podría llegar a facturar la friolera de 25.837 millones de euros. Un 10,1 por ciento más que en 2016. Cuya facturación ascendió a 23.311 millones de euros.

Tendremos que esperar al 20 de septiembre para ver si los cálculos realizados por el Banco Santander en relación a las acciones del Grupo Inditex son correctos.

Comments are closed.

Llámenos
Contáctenos