Capital privado en Marbella

Marbella es una de las ciudades más importantes de la provincia de Málaga. En concreto es la segunda ciudad más poblada de la provincia y punto neurálgico a nivel turístico de la Costa del Sol. Marbella es uno de los municipios con mayor renta per cápita familiar de toda Andalucía, y la denominada Milla de Oro, esos 4 kilómetros que separan la ciudad de Marbella de Puerto Banús, cuenta con varias de las residencias más lujosas de España y algunos de los hoteles de alto standing más conocidos.

Marbella también ha supuesto un polo de atracción para multitud de inversores a nivel internacional que se han instalado en la ciudad a nivel particular pero también han trasladado allí sus empresas, por lo que es fácil encontrar prestamistas privados en Marbella dispuestos a dar financiación a otros particulares y empresas.

Marbella es un centro de inversión muy importante donde se puede conseguir financiación para llevar a cabo proyectos a nivel empresarial, personal y de cualquier tipo. Marbella se desarrolló durante la década de los 60, arrastrando con ella una pujante industria y sector de la construcción, y por tanto Marbella es uno de los mejores lugares de España para llevar a cabo inversiones de tipo inmobiliario. 

Actualmente Marbella ha desarrollado su economía sobre la base de la oferta turística de alto nivel para atraer a visitantes y residentes permanentes que tengan un gran poder adquisitivo.


Préstamos de capital privado en Marbella 

Las características socioeconómicas de Marbella la sitúan como el polo de atracción económico y financiero más importante de toda la Costa del Sol y con diferencia de toda Andalucía. 

En CapitalPrivadoMB.com disponemos de una amplia red de inversores dispuestos a levantar préstamos de capital privado a particulares, autónomos y empresas. El capital privado es un sustituto directo de la financiación bancaria, en el caso de que no queramos o no podamos acceder a ella. 


Ventajas del capital privado de Marbella  

Ventajas del capital privado en Marbella
Ventajas del capital privado en Marbella

Los clientes que se ponen en contacto con nosotros para solicitar un préstamo de capital privado en Marbella lo hacen bien porque no quieren acudir a una entidad bancaria o bien porque la entidad bancaria ha rechazado su solicitud de préstamo. En general las ventajas capital privado respecto al capital bancario son dos: 

  1. Mayor rapidez. El proceso de estudio y aceptación de una solicitud de préstamo de capital privado no se demoran más de 72 horas, siendo de media el periodo de espera de entre 24 y 48 horas. Solicitar financiación a través de un banco significa tener que entregar gran cantidad de documentación y esperar como mínimo varias semanas para saber si nuestra solicitud de préstamo ha sido aceptada. Muchos profesionales y empresas que necesitan financiación de forma urgente e inmediata acuden al capital privado por la mayor celeridad y capacidad de respuesta. 
  2. Mayor flexibilidad. Financiarse a través del capital privado significa pagar unos intereses ligeramente más elevados en comparación con los intereses bancarios, pero en el 99% de los casos nunca tendremos que justificar la razón por la que necesitamos financiación, el inversor aceptará clientes con historiales de morosidad y también podremos diseñar la devolución del préstamo a nuestra medida. Una entidad bancaria tiene en cuenta muchos factores para determinar el riesgo de impago de un cliente o empresa que quiere solicitar financiación a través suyo si alguno de los factores no cumple con sus estándares el préstamo se verá denegado.

Requisitos de acceso a un préstamo de capital privado 

Requisitos de acceso a un préstamo de capital privado
Requisitos de acceso a un préstamo de capital privado

CapitalPrivadoMB.com no es una empresa de créditos rápidos e instantáneos, sino que se trata de un organismo de financiación a través de inversores particulares. Esto significa que nuestra red de prestamistas nunca aceptará una solicitud de préstamo si el solicitante no ofrece ninguna garantía o aval.

Además, para que la operación resulte rentable para el prestamista (ya que para él se trata de una inversión) también es necesario que el cliente solicite un mínimo de capital para poder acceder a un préstamo de capital privado. Esto significa que para acceder a uno de nuestros préstamos de capital privado en Marbella el solicitante debe cumplir con los dos requisitos obligatorios siguientes. 

Disponer de una propiedad inmobiliaria 

Todos nuestros préstamos son de tipo hipotecario, lo que significa que la operación está avalada por una propiedad inmobiliaria a nombre del solicitante.

También es posible acceder a un préstamo si un tercero avala la operación con un inmueble, firmando el contrato como avalista. 

Para comprobar que el solicitante realmente dispone de una propiedad inmobiliaria solicitamos una nota simple del Registro de la Propiedad donde aparezca la información básica de la misma. Si el cliente lo desea también podemos solicitar dicha nota simple nosotros mismos si se nos facilita la dirección exacta del inmueble y el nombre del propietario. 

Tipos de propiedades inmobiliarias aceptadas

Aceptamos cualquier tipo de propiedad inmobiliaria, de todo tipo y naturaleza (casas, apartamentos, pisos, locales comerciales, naves industriales, hoteles, chalets, garajes…), el único tipo de bien raíz que no aceptamos son los terrenos, dado que el mercado de compraventa de terrenos funciona de forma ligeramente distinta al de los inmuebles. 

La propiedad inmobiliaria que se utilice como aval de la operación debe estar libre de deudas e hipotecas, pero si sobre la misma pesa algún tipo de deuda esta debe ser por un importe mínimo. Siempre podemos ampliar el préstamo inicial para cancelar esta deuda y así poder usar la propiedad como aval. 

La normativa de firma de préstamos que regula nuestra operativa es la que marca la ley 5/2019, y es la misma normativa que regula las hipotecas bancarias. Si quieres saber más información sobre cómo se estudian y firman nuestros préstamos de capital privado en Marbella, puedes consultar nuestra guía sobre protocolo de estudio y firma de préstamos.

Solicitar como mínimo 20.000€ 

Como hemos dicho anteriormente CapitalPrivadoMB.com no es una empresa especializada en microcréditos o créditos rápidos, sino que financiamos a particulares y empresas a través de nuestra red de prestamistas de capital privado en Marbella.

Para poder ofrecer una rentabilidad mínima a nuestros inversores y a la vez no tener que exigir unos tipos de interés de devolución desorbitados, todos los préstamos y operaciones financieras que ejecutamos deben ser por un importe mínimo de 20.000€.

Esta cantidad mínima también nos permite adelantar todos los gastos fijos que se generan durante la fase de estudio y firma del préstamo, sin que el cliente o solicitante tenga que adelantar ningún tipo de dinero.

La cantidad máxima depende directamente del inmueble que se utilice como aval. El solicitante deberá realizar una tasación del inmueble de forma independiente para determinar el valor del mismo.

Nunca se entregará más del 30% o 40% del valor de tasación que determine el profesional que elija el cliente, de modo que el importe máximo al que se podrá acceder dependerá directamente del valor de tasación de la vivienda (a más valor de tasación más cantidad se podrá solicitar a través de un préstamo de capital privado).


Condiciones de devolución de un préstamo de capital privado en Marbella 

Condiciones de devolución del capital privado en Marbella
Condiciones de devolución del capital privado en Marbella

Como hemos dicho al inicio de nuestro artículo, el capital privado destaca y se diferencia de la banca por la rapidez de respuesta y la flexibilidad tanto en aceptación como en devolución. Todos nuestros préstamos trabajan siguiendo la máxima de ofrecer rapidez y facilidades de pago. 

  • Duración de 1 a 15 años. Se puede devolver el préstamo desde 12 meses hasta 15 años, siendo el cliente quien elige la duración de la operación. 
  • Cuatro tipos de cuotas a elegir. Se pueden pagar las cuotas del préstamo de capital privado de forma mensual, trimestral, semestral o anual. Las formas semestrales y anuales son perfectas para profesionales y empresas que trabajan de forma estacional, ya que de este modo no tienen que pagar cuotas de préstamo durante la temporada baja para su sector. 
  • Dos tipos de amortizaciones distintas. Dejamos que el cliente escoja el tipo de amortización que mejor se adapta a su situación. 
    • Amortización francesa. Se trata del tipo de amortización más habitual, también la que utiliza la banca. La amortización francesa se caracteriza por tener cuotas lineales que incluye el capital y los intereses en un solo pago. 
    • Amortización americana. También se denomina amortización en carencia, y durante toda la vida del préstamo tan solo se pagan cuotas de intereses. El capital se devuelve junto con el último pago de intereses (se devuelve el capital junto con la última cuota). Este tipo de amortización es perfecta para el cliente que quiere pagar una cuota mínima durante toda la vida del préstamo de capital privado y prefiere devolver el capital al final de la operación. 
  • Tipo de interés competitivo. Todos nuestros préstamos tienen un tipo de interés que se mueve entre el 9% y el 12%, siendo el tipo de interés exacto calculado en base a las condiciones exactas de la operación (perfil del cliente, duración del préstamo, cantidad solicitada…). 
  • Préstamos firmados ante notario. Todos nuestros préstamos se firman ante notario, siguiendo el protocolo que marca la normativa 5/2019. Levantar acta notarial asegura que los intereses de ambas partes se encuentran protegidos y la operación sigue los requisitos legales exigibles.

Cómo solicitar capital privado de Marbella 

Toda nuestra operativa se trabaja online (también la firma notarial, que se realiza a través del sistema ANCERT de comunicación notarial). Por esa razón para solicitar uno de nuestros préstamos tan solo es necesario ponerse en contacto con CapitalPrivadomB.com en: 

  • Nuestra página de contacto 
  • Nuestro correo electrónico 
  • Nuestro teléfono

Comments are closed.

Llámenos
Solicitar ya