Diferencias entre los préstamos online y los préstamos bancarios - Capitalprivadomb

Diferencias entre los préstamos online y los préstamos bancarios

Los préstamos son los uno de los productos financieros más demandados por todo tipo de clientes. Tanto particulares como empresas. Y dos son los métodos más utilizados para conseguirlos: los préstamos online y los préstamos bancarios.

¿Qué diferencias hay entre estos dos productos? ¿Cuáles son sus ventajas y sus inconvenientes? En Capital Privado MB te lo contamos.

Préstamos online y préstamos bancarios

Sin duda cada vez existen más diferencias entre los préstamos online y los préstamos bancarios. Y aunque hasta hace unos años los bancarios parecían la única alternativa segura y estable, hoy en día los préstamos online van ganando terreno a estos otros productos financieros. Veamos los motivos.

Importe

En el caso de los préstamos online existe una gran variedad de productos en función del importe, de la velocidad de respuesta y del plazo de amortización que se busque. Algo que no resulta tan sencillo de conseguir con los préstamos bancarios. Entre las empresas de préstamos de capital privado, encargadas de conceder los préstamos online, existen todo tipo de opciones. Desde los micro-créditos, con los que se obtiene un máximo de 1.000 € en tan solo 15 minutos y a devolver en un mes, pasando por los créditos rápidos o los créditos con garantía hipotecaria.

Documentación necesaria

Sin duda una de las grandes diferencias entre las compañías que operan por internet y los bancos de toda la vida son los papeles que se solicitan para confirmar un préstamo.

  • En el caso de los créditos online suelen ser documentos sencillos de conseguir y fáciles de presentar. Como por ejemplo la copia de la cuenta corriente, el DNI del titular y una cuenta de correo electrónico.
  • Los préstamos bancarios piden normalmente una fotocopia de la nómina, del contrato de trabajo (para comprobar la antigüedad y si se trata de un contrato indefinido) y del IRPF de los últimos años.

El mayor número de documentos que solicita el banco está asociado a unas exigencias crediticias también superiores. Si el banco considera que el cliente no tiene una situación financiera estable no concederá el préstamo. De esta manera los clientes con Asnef o sin nómina estable no conseguirán un préstamo bancario.

Velocidad de los trámites

Sin duda los créditos online consiguen batir la velocidad de respuesta de los créditos bancarios.

  • Los primeros tardan de entre 15 minutos y 72 horas en ser concedidos, dependiendo del importe que se solicite. Por ejemplo los micro créditos que no superan los 1.200 € se ingresan en la cuenta corriente del cliente en menos de 15 minutos. Un crédito con garantía hipotecaria, cuyo límite de capital se establece en proporción al valor del inmueble, tardará unas 72 horas.
  • En el caso de los bancos los trámites pueden llegar a alargarse días e incluso semanas. La velocidad de respuesta se reduce mucho debido, entre otros motivos, a que hay que personarse en la sucursal de banco para firmar documentación o entregarla. Los créditos online, al actuar a través de internet, ahorran gran cantidad de tiempo.

¿Te ha resultado útil este artículo?

En ese caso te animamos a que eches un vistazo a otras publicaciones de nuestro apartado de noticias. Te ponemos algunos ejemplos:

Comments are closed.

Llámenos
Contáctenos