Evolución del capital privado - Capitalprivadomb

Evolución del capital privado

La historia de la inversión de capital privado por parte de las empresas en el terreno inmobiliario, como también por medio de la inversión directa e indirecta utilizando fondos y otros sistemas de inversión. En un primer momento, la inversión por parte de organizaciones gubernamentales era realizada únicamente con el plan “core”, es decir en el momento en que las circunstancias de los mercados se habían modificado, allá por los años 90; en esa época emergieron los denominados fondos oportunistas y capitales con valor añadido, los cuáles estaban enfocados a explotar las ventajas que la caída de precios que el mercado inmobiliario estaba ofreciendo. Se adquirían activos que tenían rebajas muy importantes y construyendo cotizaciones en los mismos, por medio de gestiones activas. Se presentó el capital privado como una forma de activo autónomo en los principios del siglo XXI, a partir de entonces su aumento ha sido muy notable.

 

capital privado

Durante la década de los sesenta se puso de manifiesto el inicio de la etapa de acumulación de capital privado y fondos más importante de España, fue una gran época de crecimiento económico. De hecho en este medio siglo se dio un auténtico desarrollo continuo y sostenido. Se caracterizaba por cadencias de inversión altas, no regulares, aunque claramente más fuertes que en años anteriores.

En la gestión de inversiones de capital privado de tipo inmobiliario se pueden definir tres grados:

Gestión de capital, gestión de activos y gestión inmobiliaria.

Pasamos a definir estos términos; Gestión de capital, es denominada así porque cumple la función de encargarse de aspectos que tienen que ver con inversores e inversiones; las cuáles son la estructura del capital privado, conformación del gobierno corporativo, relación con inversores, compras y ventas de activos, gestión del fondo desde la etapa de la puesta en marcha hasta su liquidación.

 

En cuanto a la gestión de activos de capital privado, es la que se encarga de las diversas ramas pertenecientes a la tramitación del activo inmobiliario desde el momento de la inversión hasta la efectuación de la venta. Este procedimiento es de esencia táctica. Hay una serie de actividades coordinadas y vigiladas por el asset manager, estas son la compra del inmueble, el arrendamiento, reporting finaciero y operativo que incluyen además presupuestos operativos, las cotizaciones, auditorías, comprobaciones del mercado, administración, refinanciaciones y ventas de los activos.

 

En el caso del gestor inmobiliario; este es el encargado de la tramitación operativa de los inmuebles. Es la diligencia correspondiente al equipamiento, es decir las instalaciones, activo físico. Consta de una serie de procesos estructuras y recursos de tipo humano que son vitales para llevar a cabo el ciclo de los inmuebles relativos al capital privado.
Evolución del capital privado
Puntúa esta página

Comments are closed.

Llámenos
Contáctenos