Formación gratuita para pymes del comercio a través del BOE

El BOE ya se ha puesto manos a la obra en este 2018. Y para ello han puesto en marcha el Programa Operativo para mejorar la competitividad de las empresas durante este año. ¿Te gustaría conocer más datos? En ese caso, no dejes de leer el siguiente post.

Formación gratuita para pymes o Programa Operativo para mejorar la competitividad de las empresas

La Dirección General de Política Comercial y el EOI han puesto en marcha para este año 2018 el Programa Operativo para mejorar la competitividad de las empresas. Por medio de este programa se pretende mejorar el tejido empresarial español modernizando las empresas.

Este programa está compuesto por una serie de cursos enfocados al sector del comercio minorista. Para poder disfrutar de esta formación es necesario:

  • Llevar a cabo una actividad por cuenta propia. Es decir, ser autónomo.
  • Ser personal técnico, empresario o directivo de una pyme dentro de este sector.

El programa está pensado para formar a un máximo de 125 emprendedores y un mínimo de 75. La idea es mejorar la formación de estos perfiles para aumentar el nivel de competitividad de las empresas.

El Programa Operativo está dividido en dos fases.

  • Fase de sensibilización en Customer Experience. La idea de esta primera fase es mejorar la experiencia del cliente. Para ello el programa dispone de 4 jornadas en total para lograr este objetivo. En estas jornadas se explica la necesidad de mimar la experiencia del cliente y se captan a los futuros alumnos.
  • Curso completo en Customer Experience. Una vez comprendida la importancia de la experiencia del cliente para mejorar las empresas comenzarán los cursos en sí. En total esta segunda fase está compuesta de tres cursos de una duración de 50 horas cada uno. Estos cursos servirán para formar a los alumnos y mejorar tanto sus habilidades a nivel humano como sus técnicas directivas. Los cursos se impartirán en aulas con un número reducido de alumnos con la intención de que la formación sea lo más personalizada posible. En estos cursos se combina tanto la teoría como la práctica para sacar el máximo partido de la experiencia. Estos cursos se imparten de manera exclusiva en Talavera, Lugo, Huelva, Almería y Albacete.

Con el Programa Operativo lo que se pretende es que el alumno logre aprender técnicas novedosas con las que lograr una gestión de su negocio mucho más efectiva. Y no solo eso, el Programa Operativo pretende dotar a estos alumnos de los conocimientos necesarios para que sepan cómo externalizar su producto y lograr internacionalizar sus empresas.

Una oportunidad de oro para que el comercio minorista pueda comenzar a competir de forma sencilla y eficaz con las grandes empresas. Al ofrecerles los conocimientos más punteros sobre las últimas tecnologías sus posibilidades de mejorar los negocios y llegar a internacionalizarse aumentan considerablemente.

Si te ha resultado interesante este artículo…

Si te ha resultado interesante este artículo sobre formación gratuita para pymes del comercio a través del BOE te recomendamos que eches un vistazo a los siguientes enlaces. También puede serte útiles.

Comments are closed.

Llámenos
Contáctenos