Préstamos personales sin aval y con nómina - Capitalprivadomb

Préstamos personales sin aval y con nómina

Una de las principales dudas que pueden surgir a la hora de buscar un préstamo es si se puede localizar alguno carente de aval. Y lo cierto es que sí. Es probable acceder a préstamos personales sin aval y con nómina que nos ayuden a hacer frente a cualquier situación financiera a la que tengamos que enfrentarnos en un momento dado.

Desde Capital Privado Mb vamos a hacer un repaso de quiénes conceden este tipo de préstamos y cuáles son los préstamos personales sin aval que hoy en día hay en el mercado. Además hablaremos sobre la documentación necesaria o las precauciones que debemos de tener con este tipo de créditos.

Recuerda que en Capital Privado MB estamos especializados en conceder liquidez a todo tipo de clientes. Incluidos aquellos que se encuentran registrados en Asnef o que buscan préstamos sin aval.

¿Quieres saber más al respecto? En ese caso, no dejes de leer el siguiente post. ¡Comencemos!

Características de los préstamos personales sin aval y con nómina

¿Quién ofrece este tipo de préstamos?

Lo cierto es que son muchas las entidades financieras que ofrecen préstamos personales sin aval. Siempre y cuando el cliente pueda demostrar que dispone de ingresos estables y suficientes como para poder hacer efectivas las devoluciones del crédito mes a mes. En estos casos los avalistas no serán necesarios. Las entidades que ofrecen este tipo de créditos son:

Las entidades financieras tradicionales

Es decir, nuestro banco de toda la vida. Este tipo de entidades no tiene problema en ofrecer préstamos sin aval siempre y cuando el cliente disponga de suficiente capital como para poder realizar las devoluciones. Por ejemplo si tiene una nómina estable para hacer frente a los pagos no tendrán inconvenientes en conceder un préstamo personal. En estos casos es importante revisar bien las condiciones en cuanto a intereses y posibles comisiones. Suelen tener ofertas interesantes pero es importante comparar. Entre las modalidades de préstamos sin aval que puede ofrecer una entidad financiera tradicional se encuentran los préstamos preconcedidos o los adelantos de la nómina para clientes que ya tienen una cuenta y su nómina domiciliada con ellos.

Nuevas entidades financieras

A raíz de la crisis, y de la reducción de créditos por parte de los bancos, comenzaron a aparecer nuevas entidades financieras que ofrecían liquidez a diferentes tipos de perfiles. Un ejemplo de este tipo de empresas es precisamente Capital Privado MB. Se trata de empresas de financiación privada que han permitido a muchos ciudadanos poder hacer frente a los momentos más graves de la crisis. Y a empresas de nueva creación poder seguir adelante.

Este tipo de empresas puede ofrecer préstamos sin aval pero con garantía. Ya se trate de algún bien o propiedad o de disponer de una nómina estable. En general las opciones de financiación son mucho más amplias en este tipo de entidades de crédito privadas.

Por ejemplo las personas con Asnef pueden acudir a estas compañías para solicitar créditos. Algo que no conseguirán en un banco puesto que uno de los requisitos es no figurar en listados de morosidad.

Las marcas comerciales

Cada vez se ha puesto más de moda que las propias marcas comerciales ofrezcan créditos para comprar productos en sus tiendas. Por ejemplo a nadie le resulta extraño que un gran centro comercial ofrezca un préstamo personal a sus clientes para adquirir un electrodoméstico. Desde compañías telefónicas pasando por concesionarios podremos disfrutar de financiación personal sin aval en cualquier momento. A cambio recibiremos en el acto el producto que queremos adquirir e iremos abonándolo en mensualidades cordadas por ambas partes.

Cómo funcionan los préstamos personales sin aval

Ahora que ya sabemos que existen diferentes métodos para conseguir uno de estos créditos ha llegado el momento de ahondar un poco en las características de estos préstamos.

En este tipo de préstamos obtendremos financiación sin necesidad de recurrir a un avalista siempre y cuando dispongamos de una situación financiera adecuada. Y de suficientes ingresos como para hacer frente a la deuda que vamos a contraer.

Los importes de este tipo de préstamos pueden superar sin problemas los 5.000 € y dispondremos de varios años para poder devolverlos en cómodos plazos. Y así poder ajustar más adecuadamente los intereses del préstamo.

En general estos créditos rondan el 8 % TAE. En las mensualidades que acordamos abonar pagamos un porcentaje relativo al importe que nos han prestado y otro porcentaje de intereses.

Préstamos personales sin aval y con nómina

¿Qué documentación y requisitos necesitamos para poder solicitar préstamos personales sin aval y con nómina?

Aunque la documentación puede variar en función del tipo de prestamista al que acudamos, en general existen algunos elementos que siempre se solicitarán.

  • Disponer de ingresos suficientes como para devolver la deuda. Es cierto que no nos pedirán un aval, pero sí tendremos que demostrar disponer de suficiente capital como para amortizar la deuda. Aunque estemos inscritos en Asnef no importará siempre y cuando tengamos ingresos regulares. Estos pueden ser muy variados. Desde la pensión de jubilación, pasando por una beca estudiantil, la nómina o incluso la prestación por desempleo.
  • Residir en España. Solo se conceden préstamos de estilo en nuestro país a residentes en España. De ahí que como requisito siempre sea imprescindible presentar el DNI o pasaporte que acredite nuestra nacionalidad.
  • Se mayor de edad. De hecho ciertas entidades no conceden préstamos a menores de 21 o 25 años de edad.
  • Cuenta corriente en España. Si solicitas un préstamo a un banco concreto lo más probable es que estés obligado a abrir una cuenta con esa entidad en alguna de sus sucursales. En caso de que acudas a un prestamista privado no importará cuál sea tu entidad bancaria. Siempre y cuando facilites una cuenta en la que poder hacer el ingreso y posteriormente realizar los cobros de las cuotas mensuales.

No dejes de leer…

Si te ha resultado interesante este artículo te animamos a que eches un vistazo a nuestro blog de noticias. En él encontrarás información que puede resultarte muy interesante en relación al mundo de las finanzas. Te ponemos algunos ejemplos:

Comments are closed.

Llámenos
Contáctenos