Trucos para ahorrar en las compras navideñas

Las compras navideñas están a la vuelta de la esquina. Y con ellas los quebraderos de cabeza para poder hacer frente a este gasto con el salario de siempre. Por este motivo desde Capital PrivadoMB queremos ofrecerte algunos trucos para ahorrar en las compras navideñas. Este año la Navidad no supondrá un quebradero de cabeza para ti.

¿Quieres conocerlos? En ese caso sigue leyendo.

Los mejores trucos para ahorrar en las compras navideñas

Tener claro el presupuesto

Antes de comenzar a decidir qué es lo que vamos a comprar para nuestros seres queridos es importante definir el presupuesto. Este será diferente dependiendo de nuestros ingresos.

Una vez tengamos clara la cantidad deberemos dividir el importe entre los diferentes gastos que hay que asumir en las fiestas navideñas. En general deberás reservar una partida para:

  • Regalos
  • Viajes
  • Gastos inesperados.
  • Salidas gastronómicas con familiares y amigos.
  • Fiestas navideñas.

Independientemente de que asignes un presupuesto a cada partida no está de más que vayas apuntando los gastos que realices. De esta manera sabrás cuánto dinero te queda pendiente y cuánto has gastado ya.

Haz listas

Una vez tengas claro cuál es el importe de cada partida puedes ir apuntando en una lista qué gastos vas a incluir en cada una de ellas. De esta manera podrás calcular el coste aproximado y saber que puedes cubrirlo con tus partidas.

Guarda en efectivo el dinero que vas a gastar

Es más fácil controlar el presupuesto si con antelación retiras el dinero que vas a gastar en las compras navideñas. Este es uno de los mejores trucos para ahorrar en estas fechas. Si evitas la tentación de usar la tarjeta de crédito y solo utilizas el dinero que has apartado, ahorrarás de manera inmediata en gastos que no estaban contabilizados o que no se ajustan a tu presupuesto.

Haz las compras de Navidad con tiempo suficiente

Este consejo se puede aplicar tanto a los regalos de Navidad como a las comidas que se celebrarán en casa. Los precios suelen subir conforme avanzan las fechas navideñas. Sobre todo los de aquellos alimentos que más se demandan. Esto sucede cada año con la cena de Navidad y Nochevieja. Tanto el marisco, como los pescados o el cordero se disparan durante estas fechas.

Puedes comprar estos productos a muy buen precio y con excelente calidad si lo haces antes de tiempo. Solamente tendrás que congelarlos y sacarlos de cara a Navidad. Ganarás tanto en calidad como en ahorro.

En cuanto a los regalos sucede más o menos lo mismo. Hay ciertas fechas en las que es más adecuado realizar las compras navideñas. Si en vuestra casa se celebran los reyes, puedes esperar a las rebajas de enero para hacer tus compras.

Recuerda que antes de navidades existen ciertas fechas en las que los productos bajan de precio. Por ejemplo el Black Friday que este año cae el 24 de noviembre. Hace ya varias temporadas que todo tipo de productos se han unido a este viernes negro. Un día de descuentos que comenzó con productos tecnológicos y que hoy en día se ha adueñado de todos los sectores.

No olvides comparar precios

Muchas veces preferimos acercarnos a unos grandes almacenes y comprar todo de una sola vez. En este tipo de compras puedes ahorrar mucho dinero en combustible, pero es mejor que compares precios antes de realizar esta jugada. Puedes hacerlo por medio de internet para saber dónde encontrar verdaderos chollos o los precios más ajustados del mercado.

Comments are closed.

Llámenos
Contáctenos