Últimos movimientos del fondo de capital privado Cinven

El fondo de capital privado Cinven es sin duda uno de los más activos. En este momento se encuentra estudiando la venta de Unitef por más de 1000 millones de euros. En caso de llevar a cabo esta venta, se convertirá en una de las transacciones más importantes del año dentro del sector de las telecomunicaciones.

Según ha indicado a los medios de comunicación el fondo de capital privado, en las próximas semanas comenzarán a trabajar en el cuaderno de venta además de estudiar el mercado. En este momento ya son varias las empresas que han mostrado interés por hacerse con el antiguo negocio de telecomunicaciones de Unión Fenosa. Entre los interesados se encuentra importantes fondos de inversión globales y diferentes empresas de tipo industrial.

¿Por qué la venta de Unitef puede acarrear semejantes ganancias a Cinven?

El fondo de capital privado Cinven es consciente de la importancia estratégica de Unitef. No hay que olvidar que a día de hoy Unitef se ha convertido en uno de los más importantes operadores de fibra óptica a nivel mundial.

  • De hecho tan solo en Latinoamérica dispone de más de 000 km de fibra óptica repartidos en más de 20 países. Sin duda en Latinoamérica la compañía concentra más del 50 por ciento de sus ganancias.
  • En cuanto a España Unitef cuenta con casi 15.000 km de fibra óptica con una elevada presencia en las principales ciudades del país.
  • Además, Unitef también ofrece cobertura en Francia y en Portugal.

Además, Cinven es consciente del gran potencial de crecimiento del que dispone Unitef. Principalmente en Latinoamérica. No hay que olvidar que existe una demanda real en cuanto a una mejor capacidad de banda ancha y de inversión en fibra óptica.

Desde que el fondo de capital privado Cinven entrara en el capital de Unitef, allá por 2014, con un total de 510 millones de euros, Unitef no ha parado de crecer. Tan solo en el último ejercicio ha registrado un crecimiento por encima del 15 por ciento.

Este crecimiento es tanto de tipo orgánico como debido a los movimientos estratégicos que ha desarrollado desde entonces Unitef. Sin duda entre los más importantes destaca la compra de 6 compañías, 5 de ellas en Latinoamérica y 1 en España.

¿Qué has de saber sobre el fondo de capital privado Cinven?

Este fondo de capital privado es sin duda uno de los más activos dentro de nuestro país.

Tan solo durante 2016 Cinven realizó 2 operaciones en España de gran importancia:

  • La compra de la tasadora inmobiliaria Tinsa a Advent.
  • La compra de Hotelbeds

Pero Cinsa no solamente se mueve como pez en el agua en el sector inmobiliario y en el de las comunicaciones. Ha llegado a ser propietario de Frida, la firma dedicada a las masas congeladas de pan (que vendió a Europastry); de Vives Vidal (Vivesa), dedicado a la lencería o de Parques Reunidos.

El sector de la salud también ha dado grandes alegrías a este fondo de capital privado. Llegó a ser propietario de Intermedica y de los hospitales USP, posteriormente fusionados con los hospitales Quirón y en la actualidad bajo el control del fondo británico CV.

Comments are closed.

Llámenos
Contáctenos