Cómo vender a través de internet

Cada vez son más las empresas que se dan cuenta de la necesidad de comercializar sus productos a través de internet. Hacerlo puede suponer la diferencia entre un negocio rentable y otro que no lo es.

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan, sobre todo las pymes y las startups, es cómo vender a través de internet. ¿Es mejor crear una plataforma de venta propia o valerse de otras que ya están muy bien posicionadas? Veámoslo con más detalle.

Vender a través de internet por medio de tu propia tienda online

Cada vez son más las empresas que se decantan por este modelo de negocio: crear su propia tienda online para aumentar los beneficios. De esta manera la empresa es capaz de controlar absolutamente todo el proceso. Puede fijar sus precios, tener un contacto más directo con los clientes, crear su propia base de datos… sin embargo no es una opción acertada si no se puede crear una infraestructura adecuada. Y hacerlo resulta bastante caro. Para que tu propia tienda online funcione correctamente es necesario:

  • Disponer de una buena plataforma de comercio electrónico.
  • Tener un buen mantenimiento SEO y SEM.
  • Ofrecer precios adecuados.
  • Tener capacidad logística.
  • Tener un buen equipo de atención al cliente.
  • Tener un buen equipo de marketing.

Vender a través de internet por medio de Amazon

El gigante norteamericano se ha convertido en una excelente opción de venta para muchas empresas emergente. Las pymes tienen la oportunidad, por medio de esta plataforma, de llegar a un gran número de potenciales clientes.

Otra de las ventajas de este sistema es que ya cuentan con una buena plataforma web, un servicio logístico envidiable y una excelente atención al cliente. Muchas empresas utilizan Amazon para liberar stock.

Sin embargo la competencia es muy elevada, por lo que resulta necesario presentar un producto que se diferencie de los del resto de competidores y no vender en la misma categoría que lo hace el propio Amazon. Pues será imposible batirle en ventas.

Si te decantas por esta plataforma recuerda añadir en tu cuenta el pago de comisiones. Este puede provocar que tu inversión total se multiplique.

Vender a través de internet por medio de eBay

En este caso, eBay ofrece un paso más frente a Amazon: da la oportunidad a las pymes y demás empresas que colaboran con ellos de tener sus propias tiendas personales. Lo cual permite obtener un tratamiento más adecuado de nuestra marca.

Aunque está más asociado al comercio de segunda mano, cada vez son más las empresas que lo utilizan para vender sus productos y conseguir un feedback de los clientes. Unos datos imprescindibles para mejorar la calidad en el servicio y en el propio producto que queremos vender. Si tu estrategia es competir por precio y no por calidad, quizá debes de plantearte formar parte de AliExpress. En esta plataforma los consumidores juegan completamente a precio dejando en un segundo plano la calidad y la velocidad de entrega.

Pasos a tener en cuenta a la hora de vender a través de internet

No olvides la inversión

Comenzar vender a través de internet supone aceptar unos gastos, probablemente elevados, en inversión. Normalmente, si abres tu propia tienda, los gastos serán mucho más elevados pues tendrás que crear la infraestructura y disponer de una buena logística. Si lo haces por medio de un intermediario como Amazon los costes se reducen.

Producto bien diferenciado y de calidad

En caso de tener un producto de calidad, bien diferenciado del resto y potente, lo mejor es abrir tu propia plataforma de venta por internet.

Si tu producto es algo particular y dispone de muy poca competencia, Amazon, AliExpres o eBay pueden ser buenas oportunidades para ti. Te diferenciarás fácilmente del resto de proveedores.

Comments are closed.

Llámenos
Contáctenos