Se considera capital privado al flujo de dinero que trabaja de forma totalmente paralela e independiente a la financiación tradicional bancaria y que, por tanto, no se puede conseguir por medio de los canales tradicionales.

Se trata de una de las mejores opciones que tienen los particulares y las empresas cuando las entidades bancarias, entre otros, no les conceden financiación por estar sobreendeudados, o bien porque no ofrecemos las garantías que exigen.

El capital privado puede actuar tanto para aportar capital a grandes empresas a través de fondos de inversión como para financiar pequeñas operaciones a nivel de particulares, pymes y autónomos. 

Capital Privado MB

Si te encuentras ante la problemática de necesitar financiación de forma urgente y no puedes acudir a ninguna de las vías de financiación tradicionales, no te preocupes, Capital Privado MB es la solución a tus problemas. Ofrecemos financiación a través de prestamistas particulares, trabajando siempre bajo el paraguas de la financiación hipotecaria. En este artículo te contamos todos los pasos para que puedas conseguir liquidez y cuáles son nuestras condiciones. 


La financiación a través de capital privado

¿Cómo financiarse con capital privado?
¿Cómo financiarse con capital privado?

En primer lugar, es importante que sepas que algunos de los proyectos empresariales más famosos del mundo empezaron o basaron gran parte de su éxito en la financiación a través de capital privado. Y es que financiar un proyecto de nueva creación mediante los mercados bursátiles no suele ser posible, ya que los inversores exigen dividendos a corto o medio plazo y no quieren financiar proyectos que requieren de tiempo, desarrollo e investigación.

La financiación tradicional y los préstamos concedidos por medio de organismos oficiales y gubernamentales, a menudo presentan la misma problemática.

No obstante, financiarse a través de capital privado puede ser la solución para obtener liquidez en aquellos casos en los que un proyecto precisa un empujón a nivel de recursos, o cuando una empresa ya está devolviendo otras deudas. Algunos ejemplos:

Como ves, la financiación privada también sirve para financiar operaciones más pequeñas para autónomos, particulares o pequeñas y medianas empresas. En este caso, estas inversiones se llevan a cabo mediante préstamos avalados por un inmueble. 

Capital Privado MB

Ventajas de la financiación mediante capital privado

La ventaja principal de optar por el capital privado es que tendremos mucha más flexibilidad a la hora de devolver el capital prestado, diseñando incluso nuestro propio plan de devolución del préstamo.

Además, se puede llegar a ofrecer financiación incluso a aquellas personas físicas o jurídicas que aparecen en un registro de morosidad mediante préstamos con ASNEF, ya que gracias a nuestra pequeña infraestructura, podemos analizar todas y cada una de las solicitudes y ofrecer solución a quien la busca.

Bien es cierto que, a cambio de esta premisa y de la flexibilidad de devolución del préstamo, los intereses a pagar serán ligeramente más elevados. 


Acceder a un préstamo de capital privado

Acceder a un préstamo de capital privado
¿Cómo acceder a un préstamo de capital privado?

Cualquier persona o entidad que ofrece financiación, exige ciertos requisitos previos para asegurar que no se producirá una situación de impago y que, en caso de que esto suceda, no perderán todo el capital prestado. En el caso de las entidades bancarias estos requisitos son cada vez más exigentes y es prácticamente imposible que concedan financiación a personas o empresas que se encuentran en un fichero de morosidad o que están sobre endeudadas.

No obstante, en Capital Privado MB contamos con una amplia cartera de prestamistas particulares que, aunque necesitarán ciertas garantías para ofrecerte financiación, son mucho menos exigentes que las entidades tradicionales de financiación. 

La forma más rápida de acceder a un préstamo de capital privado es entregando un aval hipotecario, es decir, usar una propiedad inmobiliaria a nombre del solicitante o de un tercero, que actuará como avalista de la operación. El propietario nunca perderá su control siempre que cumpla con las cuotas y el calendario de pagos previsto. Esta propiedad debe estar libre de cargas y puede ser de cualquier tipo a excepción de un terreno.


Documentación que se necesita para solicitar un préstamo de capital privado 

Si solicitamos financiación a través de un banco, deberemos presentar mucha documentación y esperar varias semanas hasta obtener una respuesta a nuestra solicitud.

En cambio, si optamos por solicitar un préstamo a través del capital privado, únicamente deberemos entregar la siguiente documentación y obtener respuesta en menos de tres días hábiles:

  • Nota simple del Registro de la Propiedad: gracias a una nota simple del Registro de la Propiedad, podemos comprobar los detalles del inmueble y saber si sobre el mismo pesa algún tipo de carga o deuda. En el caso de que el cliente lo desee podemos solicitar nosotros mismos esta nota simple si se nos facilita la dirección exacta del inmueble y el nombre del propietario. 
  • Documento Nacional de Identidad de los firmantes/solicitantes del préstamo
  • Comprobantes de pagos e ingresos y una relación de los préstamos que se estén devolviendo (si es tu caso)

Con esta documentación, podremos hacer un estudio para determinar la viabilidad de la operación y saber si eres suficientemente solvente como para devolver el préstamos sin problemas. 


Devolver un préstamo de capital privado

La ventaja principal del capital privado es que las condiciones de devolución son mucho más flexibles que a través de la financiación bancaria, como veremos a continuación:

  • Tipo de interés que se mueve entre el 9% y el 12%, rango muy competitivo dentro del mercado de los préstamos de capital privado. 
  • Plazo de devolución de hasta en 15 años 
  • La cantidad mínima a solicitar es de 20.000 €. Además nunca se entrega más del 40% del valor de tasación de la propiedad inmobiliaria entregada como garantía. 
  • Podrás escoger las cuotas (mensuales, trimestrales o semestrales) y el tipo de amortización bajo la que trabajará el préstamo (francesa o en carencia).

Contacta con nosotros ahora 

Si deseas obtener financiación de forma cómoda, rápida y segura, contacta con nosotros a través de nuestra página o bien por teléfono o correo electrónico. En menos de 24 horas se pondrá en contacto contigo uno de nuestros asesores para estudiar tu situación y resolver cualquier tipo de duda que puedas tener.