Capital privado para empresas y financiación privada

Qué es la financiación privada

El capital privado para empresas es el medio más rápido para obtener fondos y liquidez procedente de inversores privados. Es un camino lleno de alternativas disponibles mediante préstamos privados tanto de inversores particulares como mercantiles. Esta financiación está disponible para cualquier tipo de empresa, independientemente de su forma jurídica y de su sector. El único requisito necesario es disponer de la garantía de una propiedad inmobiliaria sin hipoteca o muy baja con el fin de otorgar confianza y seguridad a quien presta el dinero a la sociedad. 

La financiación privada no es nada más que uno o varios inversores a nivel privado que utilizan sus ahorros para invertir en operaciones de préstamos hipotecarios a terceros, para de este modo obtener un rendimiento de su dinero.

Se trata por tanto, de la misma operativa que se utiliza para todos y cada uno de los préstamos que existen: entregar dinero a una empresa a cambio de un retorno en forma de intereses. Los préstamos de capital privado para empresas y pymes suelen tener intereses más elevados que en la banca tradicional, pero la celeridad y a veces el único salvavidas al que se puede aferrar nuestra empresa hacen de este tipo de préstamos la financiación privada alternativa por excelencia en situaciones difíciles.


Préstamos de capital privado para empresas

Los requisitos de acceso a financiación bancaria o a través de fondos nacionales/internacionales son estrictos, y si la empresa ya está excesivamente endeudada, o tiene un perfil de morosidad elevado la entidad nunca va a conceder financiación a la sociedad.

La gran ventaja de la financiación privada a través de capital privado para empresas, es que permite acceder a financiación a sociedades mercantiles, autónomos y pequeñas SL incluso aunque tengan incidencias en ASNEF, aparezcan registrados en Rai, o tengan un pool bancario y de endeudamiento demasiado elevado para acceder a la financiación bancaria.


Condiciones de la financiación privada para empresas

Condiciones de acceso a la financiación privada

Condiciones de acceso a la financiación privada para empresas

Sin embargo, de igual modo que los bancos exigen ciertos requisitos para poder acceder a sus vías de financiación, los prestamistas particulares para empresas también exigen proteger su inversión de algún modo.

De cara a acceder a un préstamo de capital privado para empresas a través de CapitalPrivadoMB.com la sociedad deberá presentar un aval hipotecario. 

Las condiciones de devolución y características principales de la financiación privada para empresas son las siguientes: 

  • El tipo de interés nominal medio de los préstamos de capital privado se encuentra aproximadamente en el 10,95%. Normalmente nuestros préstamos de capital privado para empresas tienen un tipo de interés que se mueve entre el 9% y el 12%, variando este tipo de interés por causa de las características del préstamo (duración, cantidad…) y el perfil de riesgo de la empresa solicitante. 
  • Los préstamos pueden tener una duración de hasta 15 años. 
  • La cantidad mínima que se debe solicitar es de 20.000 €. 
  • Se necesita una propiedad inmobiliaria libre de cargas que avale la operación, y se entregará como máximo el 40% del valor de tasación derecha propiedad. 
  • Si vemos que el perfil de la empresa lo permite, CapitalPrivadoMB puede conceder periodos de carencia en el préstamo (recibir el dinero pero no empezar a pagar hasta el año siguiente)

A continuación vamos a repasar los requisitos que se necesitan para acceder a este tipo de préstamos de financiación privada para empresas.


Requisitos de acceso a la financiación privada para empresas

Los requisitos para obtener financiación privada para empresas mediante préstamos de capital privado son bastante simples y los beneficios al obtenerla son muy relevantes en el ámbito empresarial: para el empresario es una forma de obtener financiación y liquidez de forma rápida.

A menudo, esa celeridad es necesaria para la prosecución de la actividad empresarial, obteniendo una respuesta a la solicitud de financiación de media en 72 horas.

Esta rapidez de respuesta evita males mayores y permite que la empresa supere esos inconvenientes que suelen producirse por falta de fondos.

La financiación privada consigue en muchos de los casos, que la empresa pueda continuar e invirtiendo recursos en un proyecto en concreto o con la actividad habitual de la empresa, proyecto o actividad que de otro modo entraría en riesgo por falta de liquidez o por los retrasos que conlleva la concesión de financiación bancaria tradicional.

Los requisitos de acceso a la financiación privada a través de capital privado para empresas son simples, aparte ya los hemos visto en el apartado anterior.

En general no importa el nivel de endeudamiento, registros de ASNEF o Rai, las solicitudes de financiación bancaria rechazadas, ni el hecho de tener un pool bancario negativo. Los dos únicos requisitos de acceso a un préstamo de capital privado para empresas son los siguientes: 

  1. Que la empresa tenga una propiedad inmobiliaria a su nombre, y que se pueda utilizar como garantía de la operación de préstamo. La propiedad también puede estar a nombre del administrador de la empresa o del socio que avala el proyecto. Esta propiedad debe estar libre de cargas, deudas e hipotecas, y en el caso de que hubiera alguna deuda esta debe ser mínima o muy pequeña. 
  2. El importe mínimo que se podrá solicitar es de 20.000 €, siendo el importe máximo el 40% del valor de tasación del inmueble. Será el solicitante quién decida el profesional que se encargue de tasar el inmueble, para que ese valor de tasación se determine de forma totalmente independiente.

A continuación vamos a repasar la documentación que solicitamos una vez la empresa se pone en contacto con nosotros.

Documentación necesaria para acceder a financiación privada para empresas

Documentación para acceder a financiación privada para empresas

Documentación para acceder a financiación privada para empresas

Desde que la empresa se pone en contacto con nosotros solicitando financiación privada no pasan más de 24 horas hasta que un consultor contacta con ellos de forma telefónica. Esta llamada es clave para determinar las razones que han llevado a la empresa a solicitar financiación privada a través de prestamistas particulares, saber aproximadamente el nivel de endeudamiento y determinar si cumple o no con los requisitos mínimos exigibles para acceder a este tipo de préstamos. La documentación que solicitamos a las empresas que nos contactan es la siguiente: 

  • Nota simple del Registro de la Propiedad. En ella aparecerán todos los detalles de la propiedad inmobiliaria que se pretende utilizar para avalar el préstamo de financiación privada. La empresa también puede pasarnos los detalles del inmueble (nombre del propietario y dirección exacta) y podemos solicitar dicha nota simple nosotros mismos de forma telemática. 
  • Última declaración del Impuesto de Sociedades. La última declaración presentada del IS es útil para nosotros de cara a determinar los ingresos de los que dispone la empresa, y para saber si puede permitirse otro préstamo o si en cambio se incurriría en un sobreendeudamiento desmesurado. 
  • Declaración de la renta del administrador/a de la empresa. De la misma forma que utilizamos la última declaración del Impuesto de Sociedades para determinar los ingresos de los que dispone la empresa, la última declaración de la renta presentada a nombre del administrador nos es útil por el mismo motivo. 
  • Certificados de deudas con Seguridad Social y Hacienda. Necesitamos saber si la empresa se encuentra al corriente de pagos con la Seguridad Social y Hacienda. Si no es así puede ser que la empresa se encuentre registrada en el FIJ, conocido como el Fichero de Incidencias Judiciales, dónde se inscriben todas aquellas empresas que tienen deudas con administraciones públicas, autonómicas y locales. No tener deudas con Seguridad Social y Hacienda nos garantiza el hecho de no tener que enfrentarnos a procesos de embargo que las administraciones iniciarán contra nosotros para liquidar las deudas.

Una vez recibimos la anterior documentación la pasamos a nuestro equipo de gestión de riesgos para que determinan si la empresa puede permitirse otro préstamo y de este modo poder poner en orden su situación económica y financiera. El solicitante recibe una respuesta definitiva sobre la aceptación o no besos solicitud de préstamo de financiación privada de media en 72 horas.

SOLICITAR  CAPITAL PRIVADO PARA EMPRESAS






Dispone de alguna propiedad inmobiliaria o licencia que pueda hacer de garantía?
No





¿Está en Asnef o Rai?
No

* He leído y acepto la política de privacidad y la información básica sobre protección de datos de capitalprivadomb.com
[recaptcha]

CAPITALPRIVADOMB.COM TE OFRECE FINANCIACION PRIVADA PARA EMPRESAS Y PYMES  DE FORMA TRANSPARENTE, CLARA Y DE CONFIANZA


Financiación privada a través de fondos nacionales/internacionales

Financiacion a través de fondos nacionales e internacionales

Financiación a través de fondos nacionales e internacionales

Financiarse a través de fondos de inversión nacionales e internacionales es objetivamente más barato y económico que hacerlo a través de la financiación privada, pero la empresa deberá estar saneada de deuda y ofrecer un proyecto empresarial rentable a medio plazo.

Obviamente no se debe aparecer en Rai por deudas aceptadas a impagadas y el administrador no debe tener registros de ASNEF a su nombre. En general la empresa debe estar al corriente de sus pagos, no estar ya excesivamente endeudada y no ofrecer un pool bancario elevado. A continuación vamos a repasar las condiciones generales de acceso a financiación privada a través de fondos nacionales o internacionales.

Condiciones de la financiación a través de fondos nacionales/internacionales

Las condiciones de acceso a financiación privada a través de fondos nacionales e internacionales no exigen que la empresa disponga de una propiedad inmobiliaria que avale la operación, pero como hemos visto los balances y situación financiera de la sociedad deberán estar totalmente saneados. En general las condiciones que exigen los fondos de inversión más conocidos son las siguientes: 

  • El tipo de interés de los préstamos se mueve entre el 7% y el 9%. 
  • Los préstamos deben devolverse como máximo en 5 años
  • Las cantidades mínimas que deben tener los préstamos rondan los 50.000 € 
  • Se ofrece posibilidad de carencia en los préstamos, de igual modo a cómo hacen los prestamistas de financiación privada. 

A continuación vamos a repasar los requisitos de acceso que debe cumplir una empresa para acceder a este tipo de financiación.

Requisitos de la financiación a través de fondos nacionales e internacionales

Como hemos visto la empresa debe estar al corriente del pago de sus deudas, de modo que deberá cumplir los siguientes requisitos: 

  • La empresa no podrá tener registrados impagos en Rai, y el administrador no deberá aparecer con registros en ASNEF. 
  • La empresa debe estar al corriente de sus obligaciones fiscales, y no tener deudas con la Seguridad Social ni Hacienda. 
  • El pool bancario no debe ser elevado y no debe haber retrasos en el pago de los préstamos o deudas actuales 
  • La empresa debe tener fondos propios positivos. Tener fondos propios negativos son el primer indicio de que la empresa se encuentra en una situación previa a quiebra. Los fondos propios están constituidos por las aportaciones de los socios, las ampliaciones de capital hechas a posteriori, y las reservas procedentes de los beneficios obtenidos en ejercicios anteriores.

Si la empresa solicitante no cumple con alguno de los requisitos anteriores con toda probabilidad los fondos de inversión nacionales e internacionales no apostarán por el proyecto y no le darán financiación.

Documentación necesaria de acceso al capital privado para empresas

Documentación necesaria para acceder a capital privado para empresas

Documentación necesaria para acceder a capital privado para empresas

Los fondos de inversión nacionales e internacionales normalmente evalúan la solvencia de una empresa analizando prácticamente la misma documentación que utilizan los prestamistas privados para analizar la situación económica y financiera de una sociedad. En el 90% de los casos la documentación que se debe presentar es la siguiente: 

  • Última declaración presentada del Impuesto de Sociedades (modelo 200). De este modo los inversores podrán determinar el margen de beneficio que tiene la empresa. 
  • Resumen anual de la declaración de IVA (modelo 390). El modelo 390 es la declaración o resumen anual del IVA que ha liquidado un autónomo o empresa.
  • Certificados de deuda con Seguridad Social y Hacienda. Los inversores querrán comprobar que la empresa está al corriente de sus pagos con la Seguridad Social y Hacienda. 
  • Informe del pool bancario. Normalmente los datos que ofrece el pool bancario coinciden con los que ofrece la CIRBE (Central de Información de Riesgos del Banco de España) pero en ocasiones esto no es así. En el informe de pool bancario deben aparecer los préstamos que la empresa está pagando, los nombres de las entidades bancarias con los que se tiene contratados estos préstamos, un resumen de los productos financieros contratados por la sociedad y los límites de cada uno de estos productos.

Si la empresa cumple con todos los requisitos anteriores, el proyecto empresarial que presenta es atractivo para los inversores de los fondos nacionales e internacionales y la empresa se encuentra relativamente saneada a nivel económico tiene más posibilidades de acceder a financiación a través de esta vía.


Calcula tu préstamo ¡AHORA!

Financiación privada para empresas y pymes

Financiación privada para empresas y pymes

Financiación privada para empresas

La financiación privada para empresas o pymes es necesaria en los momentos de estancamiento financiero de las mismas. Una CIRBE alta, la aparición en los registros de morosidad tanto de la empresa como de sus administradores, hacen que la financiación bancaria sea inviable. En ese momento es necesario la financiación privada para esas empresas que necesiten continuar con su actividad mediante una financiación puente hasta recuperar de forma estable la situación financiera de la empresa.
Según los datos de que disponemos, aproximadamente 150.000 empresas y pymes de pequeño y mediano tamaño han tenido que dejar de desarrollar sus actividades. En los últimos años han causado baja unos 200.000 autónomos, desapareciendo su aportación a la seguridad social. Estos sucesos tienen efectos que repercuten a largo plazo en la economía a nivel particular, en los trabajadores, y a nivel empresarial, en los empresarios, gerentes y proyectos importantes de cualquier índole.
Ésta coyuntura difícil de mantener para las empresas y particulares se vio acrecentada por la falta de créditos bancarios, causada por la falta de fondos de una parte y la deficiencia de garantías para llevar a cabo las operaciones. Ésta situación obligó a autónomos y empresarios a buscar financiación y préstamos privados para empresas por otras vías.

Características de la financiación privada para empresas mediante capital privado

La financiación privada para empresas mediante préstamos de capital privado, como decíamosse puede realizar siempre que exista una garantía inmobiliaria, como garantía de retorno del préstamo. Asimismo, los intereses de la financiación privada o capital privado de estos préstamos suelen rondar entre el 9% y el 12% anual, con facilidades de pago hasta en 10 años y devolución francesa o en carencia de intereses. Para ello es necesario la tasación de la propiedad que se utilizará como garantía (puede ser de la empresa como de algún administrador o socio de la misma) y se firman ante su notario de confianza.
La financiación privada es fruto del préstamo que efectúa un particular o una empresa privada en beneficio de ambas partes. Unos obtienen una rentabilidad de su dinero y el prestatario una solución de liquidez inmediata. Por consiguiente y teniendo en cuenta que la financiación bancaria está cerrada para la empresa que precisa liquidez, hacen que la financiación privada para empresas sea el único medio disponible para sufragar esa falta de liquidez puntual y reconducir el buen funcionamiento financiero de la misma.

¿De qué manera es posible solicitar financiación privada mediante un préstamo de Capital Privado para empresas y pymes?

En nuestra empresa Capital Privado MB somos expertos financieros y especialistas en créditos de capital privado para empresas y pymes; por esta razón siempre estaremos dispuestos a escucharle y asesorarle a través de nuestro teléfono de atención al cliente 93 013 04 16 o también a través de nuestro formulario web, donde podrá consultarnos todas sus dudas. Y por supuesto, estaremos encantados de recibirle en nuestras oficinas. Estudiaremos su caso particular y diseñaremos un plan a su medida con el único fin de superar cualquier obstáculo económico por el que pueda atravesar usted o su empresa. Llámenos y le informaremos sin compromiso alguno.

Comments are closed.

Llámenos
Solicitar ya