Como hemos comentado, la cantidad de documentación necesaria para acceder a uno de nuestros préstamos es relativamente menor en comparación con la que exige un banco. A continuación vamos a repasar la documentación que solicitamos durante el primer contacto, la documentación que solicitamos a nombre del cliente para determinar su perfil de riesgo y la documentación que enviamos para la firma del contrato.

Documentación necesaria para iniciar la solicitud de nos préstamos de capital privado

Después de que el cliente se ponga en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de contacto, formulario o correo electrónico, contactamos con él y pasamos a solicitarle la siguiente documentación:

  1. DNI del interviniente o intervinientes (en el caso de que hubiese más de uno).
    Justificantes de ingresos, como pueden ser nóminas, pensiones, rentas…
  2. Nota simple del Registro de la Propiedad. Necesitamos saber los detalles administrativos y técnicos de la vivienda que se quiere usar para avalar la operación. Si el cliente lo desea podemos solicitar está nota simple nosotros mismos si se nos informa de la dirección exacta del inmueble y del nombre del propietario.
  3. Recibos de préstamos. Necesitamos determinar si el solicitante se encuentra ya devolviendo otros préstamos con otras entidades bancarias para saber su nivel de endeudamiento.

Documentación que solicitamos independientemente

Además de la documentación anterior también solicitaremos los registros de Asnef y Rai y consultaremos la CIRBE para contrastar que la información que el cliente nos ha pasado en relación a su nivel de endeudamiento es fiable y veraz.

Documentación que enviamos para la firma del préstamo de capital privado

Si el cliente cumple con los estándares que exigimos y su solicitud de préstamo es aceptada el último paso será proceder a la firma del contrato y de la escritura notarial. Para llevar a cabo este proceso la documentación que enviamos al cliente y a su notario es la siguiente.

  1. Borrador de escritura y de contrato de préstamo.
  2. Documento FEIN (ficha europea de información normalizada).
  3. Documento FIAE (ficha de información y advertencias estandarizada).
  4. Cuadro de amortización.
  5. Documento de información de gastos y comisiones.
  6. Documento de aceptación del asesoramiento notarial gratuito por parte del cliente.
  7. Documento de recepción de toda la documentación anterior.
Documentación necesaria para solicitar un préstamo privado
Documentación necesaria para solicitar un préstamo de capital privado

Capital privado en toda España