Como hemos dicho anteriormente la gran ventaja con la que juega el capital privado es aprovecharse de la gran cantidad de documentación y burocracia que exige la banca a la hora de pedir financiación.

Para solicitar un préstamo de capital privado tan solo se deberán cumplir con ciertos requisitos y presentar documentación relativa a los mismos.

Vamos a ver los requisitos para acceder a uno de nuestros préstamos de capital privado.

  1. Disponer de una propiedad inmobiliaria. Nuestros préstamos de capital privado son de tipo hipotecario, lo que significa que están avalados por una propiedad inmobiliaria a nombre del solicitante. Puede ser una propiedad inmobiliaria de cualquier tipo y naturaleza (casa, apartamento, local comercial, hotel, garajes…) y debe estar libre de deudas (o tener deudas por importe muy pequeño). No aceptamos terrenos para avalar nuestros préstamos. Para comprobar la información técnica y administrativa del inmueble necesitamos una nota simple del Registro de la Propiedad, o podemos solicitarla nosotros mismos si el cliente nos envía la dirección exacta y el nombre del propietario.
  2. Justificación de ingresos. Necesitamos saber el nivel de ingresos del que dispone el solicitante para poder calcular así la cuota que mejor se adapta a su situación económico-financiera.
  3. Ser mayor de edad. Es requisito indispensable ser mayor de edad para poder acceder a uno de nuestros préstamos. Nunca avalamos una operación que vaya a nombre de un menor.
  4. Solicitar como mínimo 15.000€. Fijando este importe mínimo conseguimos una rentabilidad óptima para el prestamista sin tener que subir los tipos de interés en exceso (todos nuestros préstamos tienen un tipo de interés que se mueve entre el 9% y el 11%, dependiendo de la situación económica del solicitante, de la cantidad que se solicite y de los plazos de devolución de la operación). Además, la cantidad máxima dependerá directamente del valor de tasación de la vivienda o inmueble que avale la operación, lo que significa que teóricamente la cantidad máxima a la que se puede acceder es infinita.
Requisitos del capital privado
Requisitos de los préstamos de capital privado

Capital privado en toda España