Préstamos licencia taxi Valencia como aval | Capital Privado MB

Préstamos licencia taxi Valencia

Si eres taxista puedes solicitar préstamos con licencia de taxi en Valencia. La pignoración te permite dejar en prenda tu licencia, a la vez que sigues trabajando con ella, hasta que devuelvas el importe del préstamo. En Capital Privado MB tenemos más de 6 años de experiencia en préstamos con licencia de taxi en Valencia, mediante una red de prestamistas particulares que a nivel privado te prestarán el dinero que necesitas.

Préstamos con licencia de taxi en Mallorca

Préstamos con licencia de taxi en Valencia

Bancos que pignoran licencias de taxi

Existen muy pocos bancos que pignoran licencias de taxi en Valencia. La mayoría de entidades bancarias prefieren utilizar otro tipo de avales mucho más líquidos, como pueden ser propiedades inmobiliarias o un avalista en forma de tercera persona que responda en caso de impago. Las pocas entidades bancarias que aceptan la pignoración como aval lo hacen bajo unas condiciones muy concretas y normalmente bastante exigentes.

Por ejemplo, si estás registrado en Asnef o Rai, o si ya estás devolviendo otros préstamos o deudas, con toda probabilidad el banco no va a aceptar tu solicitud de pignoración. Capital Privado MB no es una entidad bancaria al uso, sino que se trata de una empresa que pone en contacto a prestamistas particulares con clientes que necesitan financiación incluido aquellos que solicitan préstamos con liciencia de taxi en Valencia como aval. Además nuestra estructura es mucho menor y más ágil que la de un banco, lo que nos permite aceptar perfiles de clientes que un banco consideraría demasiado arriesgados.

Préstamos con aval de licencia de taxi en Valencia

Para obtener un préstamo con aval de una licencia de taxi en Valencia se suscribe una operación que se denomina pignoración. El concepto de pignoración simplemente es el acto de dejar en prenda un objeto o bien mueble o inmueble a cambio de poder obtener un préstamo. Para firmar una pignoración solo hace falta disponer de cualquier bien material o inmaterial que pueda ser comprado y vendido. Aunque la pignoración es un tipo de aval bastante poco conocido entre el público, es perfectamente legal y está regulado por el artículo 1863 y siguientes del Código Civil.

La gran ventaja de la pignoración para quién pide un préstamo basándose en ella es que puede obtener créditos usando como aval su propio patrimonio, pudiendo acceder a financiación sin tener que venderlo. La normativa que regula la pignoración también marca que el acreedor dispondrá del bien durante toda la duración del préstamo, pero no está autorizado a venderlo salvo autorización judicial en caso de impago.

Además, la normativa marca que el acreedor sólo podrá disponer del bien pero no de las rentas que ese bien genere. Es decir, que el taxista que pignora su licencia para obtener un préstamo puede seguir trabajando con ella y los beneficios que genere esa licencia serán para el. En el caso de los préstamos con aval de licencia de taxi en Valencia la licencia de taxi es lo que se pignora.

Préstamos con licencia de taxi en Valencia como aval

Préstamos con licencia de taxi en Valencia como aval

Pignorar licencia de taxi en Valencia

Para pignorar licencia de taxi en Valencia solo es necesario presentar la solicitud junto con cierta documentación que necesitamos a nivel administrativo. También exigimos al solicitante ciertas garantías y saber su situación económica y financiera personal para no incurrir en operaciones cuyo riesgo sea demasiado elevado.

La pignoración de una licencia de taxi es una opción a tener en cuenta cuando no podemos acudir a una entidad bancaria. Si apareces en Asnef o Rai o ya estás devolviendo otros préstamos, probablemente no puedas acudir a un banco ya que este rechazará tu solicitud de préstamo. En este caso pignorar la licencia de taxi a través de Capital Privado MB es una de las opciones más atractivas a tu alcance. Los pasos a seguir para pignorar tu licencia de taxi con Capital Privado MB son los siguientes:

  1. Se tiene que disponer de una licencia de taxi libre de cargas. Es decir, la licencia de taxi que utilizaras como aval debe ser completamente tuya: no puede estar sujeta a un préstamo y debe ser posible su venta. En el caso de que todavía estés pagando tu licencia de taxi, podemos ofrecerte un crédito para extinguir esa deuda y que luego puedas usar tu licencia como aval. Ese crédito se sumará a la cantidad que querías solicitar previamente.
  2. Necesitamos cierta documentación por tu parte pero es bastante simple. Nos basta una copia de tu DNI, una copia de tu licencia de taxi y un justificante de ingresos como puede ser una declaración de la renta del año anterior o un historial de vida laboral que puedes obtener a través de la Seguridad Social.
  3. Una vez hayas presentado toda la documentación, desde Capital Privado MB estudiaremos tu situación personal para saber si estás devolviendo otros préstamos o si te encuentras registrado como moroso en Asnef o Rai. La respuesta a tu solicitud no se demorará más de 24 horas. De hecho, en la mayoría de los casos obtendrás una respuesta a lo largo del mismo día.
  4. Si tu solicitud de préstamo mediante pignoracion de licencia de taxi es aceptada el siguiente paso será firmar el préstamo ante notario. Este paso es obligatorio y muy necesario para proteger tanto tus intereses como los de la persona que te deja el dinero. De hecho cualquier entidad bancaria que suscribe un préstamo levanta acta notarial para dejar constancia del mismo.

Para terminar simplemente debemos informar al Registro de Bienes Muebles de la pignoración de tu licencia. Según la comunidad en la que vivas también será obligado informar al Ayuntamiento de la ciudad encargado de la gestión de tu licencia.

Préstamos para taxistas en Valencia

En Capital Privado MB tenemos amplia experiencia en los préstamos para taxistas en Valencia. Dado que nuestra estructura es mucho más pequeña y ágil que la de una entidad bancaria podemos adaptarnos a cada cliente de forma casi exacta, para que la devolución de su préstamo se haga de la forma que al solicitante le resulte más cómoda.

Puedes devolver tu préstamo para taxistas en un periodo de 1 a 10 años, incluso accediendo a un periodo de carencia si tu situación financiera lo permite.

En Capital Privado MB te dejamos escoger la forma en la que quieres devolver tu préstamo: número de cuotas, tipo de pago, tipo de amortización, duración de tu préstamo… Además dispondrás de un asesor que te guiará y te resolverá cualquier duda durante toda la vida del préstamo.

Estamos legalmente inscritos como empresa que opera dentro del sector crediticio por el Ministerio de Sanidad y Consumo del Gobierno de España. Consúltanos sin compromiso!

Solicitar préstamo para taxistas en Valencia






Dispone de alguna licencia de taxi que pueda hacer de garantía?
  No (Obligatoria para préstamo)





* He leído y acepto la política de privacidad y la información básica sobre protección de datos de capitalprivadomb.com

Calcula tu préstamo con licencia de taxi en Valencia

Préstamos licencia taxi Valencia
5 (100%) 1 vote

Comments are closed.

Llámenos
Solicitar ya