A diferencia de los préstamos bancarios, los préstamos de capital privado son ligeramente más caros pero ofrecen una flexibilidad de devolución con la que la banca no puede competir. A continuación vamos a repasar las condiciones generales bajo las que trabajan nuestros préstamos.

Intereses de los préstamos de capital privado

Como hemos dicho anteriormente nuestros préstamos tienen un tipo de interés que oscila entre el 9% y el 11%. El tipo de interés exacto depende directamente del riesgo implícito que supone cada perfil de cliente, del tipo del cliente del que se trate (particular o empresa).

Flexibilidad total de devolución

El cliente puede escoger y diseñar la devolución de su préstamo de capital privado según convenga, por lo que dejamos que sea él quien escoja:

Duración de su préstamo

Se puede devolver el préstamo desde en 1 hasta en 15 años.

Tipo de cuotas

Se pueden escoger cuotas mensuales, trimestrales, semestrales o incluso anuales. Esta gran flexibilidad permite que los préstamos de capital privado sean también una opción para empresas que trabajan de forma estacional (por ejemplo temporada de invierno de verano) de modo que no tienen que pagar cuotas durante la parte del año en la que no tienen ingresos.

Sistemas de amortización del capital privado

Dejamos que el cliente devuelva su préstamo amortizando lo con el método francés o mediante el método americano (amortización en carencia). A continuación vamos a ver las diferencias entre estos dos tipos de amortización.

La amortización francesa

La amortización francesa es la que incluye en una sola cuota el capital y los intereses, siendo la cuota la misma durante toda la vida del préstamo. Este tipo de amortización es la más común para cualquier operación bancaria (siempre que la operación tengo un tipo de interés fijo y no variable).

La amortización americana o en carencia

La amortización americana o en carencia es aquella en la que durante toda la vida del préstamo solamente se paga en cuotas de intereses, y el capital se devuelve junto con la última cuota de intereses en el último pago.

Condiciones de los préstamos de capital privado
Condiciones de los préstamos de capital privado

Capital privado en toda España