Préstamos hipotecarios para empresas y pymes | CapitalprivadoMB

Préstamos hipotecarios para empresas

En este artículo hablaremos de los préstamos hipotecarios para empresas y pymes, o lo que es lo mismo créditos con garantía hipotecaria para su empresa. Poner en marcha un nuevo negocio no es una tarea fácil. Sobre todo porque se requiere de mucho conocimiento y de suficiente capital para poder hacerlo. Pero, seamos realistas, lo normal es no tener el dinero necesario para emprender sin ayuda. De ahí que no esté de más conocer los principales préstamos hipotecarios para empresas que hay en el mercado. ¿Te gustaría saber más sobres este tema? Los expertos de Capital Privado MB nos cuentan todo lo que debes de saber en el siguiente artículo. Toma nota.

Préstamos hipotecarios para empresas y pymes

Préstamos hipotecarios para empresas y pymes

Créditos hipotecarios para empresas y pymes

Los préstamos con garantía hipotecaria pueden ser una opción de financiación muy interesante para aquellas empresas que disponen de inmuebles en propiedad. Estos han de estar libres de cargas o con poca carga/hipoteca para poder ser utilizados como garantía del préstamo.

Los conceden tanto las entidades financieras como las empresas de capital privado. Sin embargo las condiciones de estas últimas son mucho menos exigentes. El importe máximo dependerá del valor del inmueble que se use como garantía. Ya que se ofrece un porcentaje de dicho valor (normalmente como máximo un 30 %) para utilizar en cualquier tipo de gasto.

Los créditos con garantía hipotecaria para empresas es exactamente la misma fórmula de financiación que los préstamos hipotecarios para empresas,  lo habitual es ofrecer estos préstamos con aquellos inmuebles cuya hipoteca está finiquitada o sea mínima. No obstante hay empresas de crédito que hacen excepciones en función de la situación real de la empresa o con una hipoteca ya vigente. Solamente en aquellos casos en los que el importe para amortizar una hipoteca existente no supere el 20 %, el préstamo puede ser viable.

Además de ello, la financiación hipotecaria para empresas se puede proponer hasta con 10 años devolución y en el formato de solo carencia de intereses o bien mediante cómodas cuotas de principal e intereses.

Alternativas a los préstamos hipotecarios para empresas

Préstamos bancarios para negocios orientado a autónomos, pymes y empresas

Los préstamos para negocios son un producto financiero directamente orientado a los autónomos, pymes y empresas. Con estos créditos las empresas obtienen liquidez de manera inmediata. Sin embargo hoy en día no se suelen conceder en exceso a causa de las altas exigencias de los bancos para ofrecer liquidez. No solo piden un nivel de solvencia muy elevado, sino que además la empresa debe de estar ya bien conformada y demostrar su capacidad de crédito con una Cirbe reducida y sin ningún tipo de incidencia como Rai o Asnef.

No obstante poco a poco algunas entidades bancarias comienzan a variar su mentalidad y abrir de nuevo la opción de financiación. De ahí que sea frecuente encontrar a ciertas entidades lanzando productos dirigidos directamente a empresas y negocios con dificultades. Sin embargo las condiciones siguen siendo mayores que las que exigen las empresas de capital privado. Si tiene dudas de si podemos concedérselo a usted o asu empresa, consúltenos sin compromiso.

Préstamos por medio de entidades públicas

Por suerte las Administraciones ofrecen diferentes líneas de financiación para que el tejido empresarial de nuestro país pueda seguir creciendo. Entre los principales préstamos y líneas de crédito de las entidades públicas destacan las siguientes:

Subvenciones

Las Administraciones locales suelen dedicar una partida de gastos a las subvenciones para empresas. Sin embargo estas son tan variadas como ayuntamientos hay en España. De ahí que lo mejor sea preguntar directamente al ayuntamiento o consultar su página web.

Líneas de crédito ICO

El Instituto de Crédito Oficial, o ICO, es una de las principales fuentes de financiación para las empresas en nuestro país. Puede ofrecer hasta un máximo de 12,5 millones de euros por cliente a utilizar en uno o varios proyectos para la misma empresa. Sus intereses son bastante ajustados y disponen de hasta 20 años para su devolución.

Aunque el dinero es público son los bancos asociados los que se encargan de gestionar las ayudas. Sin embargo las condiciones de préstamo las marca el ICO. Tiene varias líneas de crédito abiertas, por lo que es interesante consultarlas todas para ver cuál es más adecuada para cubrir las necesidades económicas de nuestra compañía.

Créditos con garantía hipotecaria para empresas y pymes

Créditos con garantía hipotecaria para empresas y pymes

Cómo y cuando solicitar préstamos hipotecarios para empresas

La linea de financiación con garantía hipotecaria para empresas y pymes procedente del capital privado es la única via de financiación alternativa en caso de que el banco nos deniegue la financiación, o bien por una CIRBE alta o bien por estar inscritos en los registros de morosidad de RAI o ASNEF. No dudes en solicitar tu préstamo hipotecario para empresas mediante nuestro formulario o llamándonos al teléfono 93.013.04.16 y estudiaremos en detalle su caso sin ningún compromiso.

Solicitar préstamo para empresa






Dispone de alguna propiedad inmobiliaria o licencia que pueda hacer de garantía?
  No (Obligatoria para préstamo, puede ser suya o de avalista)





¿Está en Asnef o Rai?
  No

* He leído y acepto la política de privacidad y la información básica sobre protección de datos de capitalprivadomb.com

Préstamos hipotecarios para empresas
4.5 (90%) 4 votes

Comments are closed.

Llámenos
Solicitar ya