¿Qué es el capital privado para particulares?
El capital privado es aquel que se obtiene de una forma paralela e independiente de las vías tradicionales (lo bancos). A día de hoy, el capital privado se encuentra en pleno auge y es para muchos la única solución para obtener financiación.
Para qué usar el capital privado
El capital privado se puede utilizar para multitud de ocasiones:
- Hacer frente a gastos imprevistos
- Obtener financiación
- Aceptar una herencia
- Reunificar deudas
- Detener una subasta o embargo
Ventajas del capital privado para particulares
Al tratarse de una vía de alternativa de financiación que no depende de ningún banco, el capital privado ofrece al solicitante numerosas ventajas respeto a las entidades bancarias:
- Aceptamos perfiles de mayor riesgo
- Regulación por parte del Banco de España
- Transparencia
- Operativa 100% telemática
- Rapidez de respuesta
- Sin importar si estás en ASNEF o Rai
- Sin productos vinculados
Preguntas Frecuentes
Requisitos para acceder al capital privado para particulares
Nuestra cartera de inversores de capital privado sólo pide al solicitante que cumpla con los siguientes requisitos para concederle liquidez:
- Disponer de una propiedad inmobiliaria libre de cargas
- Poder justificar su solvencia
- Ser mayor de edad
Condiciones de devolución del capital privado
CapitalPrivadoMB permite al solicitante diseñar su propio plan de devolución del préstamo de capital privado, pudiendo elegir entre las siguientes características:
- Periodicidad de las cuotas
- Amortización francesa o americana
- Intereses a partir del 8.95%
- Sin penalización por devolución anticipada o amortización
- Hasta 20 años
- Sin cambiar de banco
- Sin avanzar dinero
Preguntas Frecuentes sobre el capital privado para particulares
Puedes obtener más información sobre el capital privado leyendo las preguntas frecuentes que te mostramos a continuación, o bien entrando en nuestro blog.
No. Las garantías con un inmueble o garantías hipotecarias son la mejor forma de ofrecer tranquilidad y seguridad al inversor que pone su dinero a disposición de un tercero. Por ello, en CapitalPrivadoMB siempre trabajamos bajo esta operativa. Si no tuviésemos un inmueble las cantidades a solicitar no podrían ser tan elevadas y/o el tipo de interés tendría que ser mayor del que es.
Si se da este caso, podemos aceptar esta propiedad siempre que sigas siendo el propietario de la misma. Es decir, aunque el inmueble esté embargado, siempre que no se haya ejecutado una subasta sobre él y sigas manteniendo su titularidad, podemos utilizar dicho inmueble para garantizar el préstamo que te daremos. También te orientaremos sobre cómo cancelar el proceso de subasta ejecutado contra tí.
Las entidades bancarias reciben tantas solicitudes que se pueden permitir hacer un filtro automático y descartar perfiles de clientes que suponen un riesgo, como por ejemplo aquellas personas que aparecen en ASNEF o RAI por morosidad, entre otros. Nosotros, al contar con una infraestructura mucho más pequeña, podemos permitirnos estudiar todas y cada una de las solicitudes, incluso las que los bancos no se atreven a procesar y aceptar perfiles de riesgo mayor.
No. En CapitalPrivadoMB nos hacemos cargo de todos los costes derivados del propio préstamo y que corresponde pagar al cliente, incluyéndolos en los gastos del propio préstamo, para que no debas avanzar absolutamente nada.
La cantidad de dinero que puedas solicitar dependerá únicamente del valor de tasación del inmueble. Nosotros nunca concedemos más del 30% de dicho valor de tasación, por lo que cuanto más elevado sea, mayor será la cantidad que se podrá solicitar. En cuanto a la tasación del inmueble, el cliente elige el profesional tasador con el que quiere trabajar.
Efectivamente, siguiendo con la normativa que marca la Ley 5/2019. El cliente podrá escoger su notaría de confianza para poder firmar el préstamo.
A cambio de un tipo de interés ligeramente más elevado en comparación con los de una entidad bancaria, a través de la financiación privada de CapitalPrivadoMB.com se ofrece mayor flexibilidad en cuanto a condiciones de devolución de nuestro préstamo: se puede escoger cuotas, duración, amortización y virtualmente diseñar la devolución del préstamo como convenga.
Gracias a nuestros más de 7 años de experiencia trabajando la financiación de capital privado online, podemos saber si alguien puede o no puede acceder a un préstamo en cuestión de horas. Además, aunque el banco rechace dar financiación por aparecer en un fichero de morosidad o tener un nivel alto de endeudamiento, sabemos que cualquier mala racha económica puede ser superada con rigurosidad, disciplina y buena planificación.
Por supuesto. Todas nuestras operaciones están reguladas por el Banco de España y CapitalPrivadoMB.com está registrada como empresa especialista en el sector. Además disponemos de póliza de seguro de responsabilidad civil y firmamos todos nuestros préstamos ante notario sin excepción.
En CapitalPrivadoMB estudiaremos tu situación financiera para asesorarte y aconsejarte sobre el tipo de amortización, plazos y duración del préstamo más adecuados según tu perfil de ingresos/gastos. Disponemos de un equipo especializado en líneas de financiación que estará encantado de ayudarte.
Sin embargo, dejamos que seas tú quien elija las tres variables básicas que marcan las reglas de devolución de cualquier préstamo: tipo de amortización, frecuencia de los pagos y duración del préstamo.