¿Qué es la inversión en préstamos de capital privado?
La inversión en capital privado es aquella en la que un particular o empresa invierte su capital en préstamos a particulares o empresas que precisan financiación y que tras superar un pormenorizado estudio de solvencia, además ponen como garantía una propiedad inmobiliaria sin cargas y con un valor 3 veces superior al capital prestado, convirtiéndose de este modo en una de las inversiones más rentables y seguras del mercado.
Ventajas de invertir en capital privado
La inversión en préstamos de capital privado ofrece varias ventajas para el inversor:
- Rentabilidades de entre el 10% y el 12% anual.
- Cobro de intereses mensuales.
- Sin retención fiscal.
- Cantidades invertidas aseguradas al 100%
- Con la garantía de una propiedad inmobiliaria.
- Alta rentabilidad y seguridad.
- Rendimientos constantes a corto y largo plazo
- Posibilidad de elegir el tipo de inversión que se desea.
La situación financiera de la última década, acompañada de la negativa de crédito de forma generalizada está impulsando a muchas empresas y particulares a buscar fuentes de financiación alternativas.
¿Cómo es el perfil de inversor en capital privado?
Los inversores en préstamos capital privado pueden ser desde pequeños ahorradores que desean obtener una rentabilidad de su dinero superior a cualquier otro modelo de inversión.
También forman parte de nuestra cartera de inversores, pymes y grandes empresas con un alto volumen de capital para acometer operaciones de más envergadura y con fuertes garantías detrás de cada transacción.
Nuestra empresa está especializada en ofrecer todo tipo de inversiones acordes a las necesidades personalizadas de cada inversor, ya sea un particular o una empresa con grandes expectativas de rentabilidad y seguridad.
Seguridad y marco legal de las inversiones en préstamos de capital privado
Nuestra empresa está formada por un amplio equipo de profesionales con amplios conocimientos financieros e inmobiliarios. Además, toda nuestra operativa se basa en el siguiente marco legal:
- Sector regulado por el Banco de España.
- Estamos inscritos en el Ministerio de Consumo.
- Operaciones firmadas ante Notario.
- Inversiones inscritas en el Registro de la Propiedad.
- Estudio de viabilidad y análisis exhaustivo.
¿Cómo se formaliza una inversión de capital privado?
Invertir en capital privado es muy sencillo:
- Se escoge la inversión deseada, tanto por importe como por plazo. (suscribirse)
- Se firma en la Notaria que usted elija, con toda confianza y transparencia.
- El único control que debe tener con respecto a la inversión es que cada mes reciba la cuota de los intereses en su cuenta bancaria.
- Recuerde que no hay gastos ni comisiones por su parte.
Preguntas frecuentes
Resuelve aquí cualquier duda que tengas sobre nuestras inversiones en capital privado. Si lo quieres también puedes contactar con nosotros sin compromiso.
Los gastos de inversión son siempre 0€, ya que en todos los casos se abonarán por parte del prestatario. Por estas razones invertir en capital privado es un modelo de negocio de alto éxito de rentabilidad.
Todas las operaciones se firman ante la presencia de un notario y ello confiere legalidad y solidez a los acuerdos. Las firmas notariales se pueden efectuar en cualquier lugar del territorio español y por ello no hace falta que el cliente tenga que viajar ni desplazarse de su lugar de residencia habitual: cubrimos también las Islas Canarias y Baleares.
El cierre del grifo de crédito que lleva ocurriendo durante la última década hace que casi ninguno de productos bancarios sea mínimamente rentable. Esta situación se ve agravada por el hecho de que muchas personas y empresas, aún teniendo propiedades inmobiliarias totalmente pagadas y sin hipotecas, siguen sin poder obtener préstamos bancarios.
Esto es debido en parte a que el sistema financiero tradicional ha endurecido las condiciones para poder acceder a esos créditos, los cuales se concedían antes con mayor facilidad; por otra parte también estos bancos y cajas de ahorros ya no pueden confiar en la capacidad de pago de los clientes, pues muchos de ellos se encuentran en situaciones de morosidad, no tienen empleo y por lo tanto difícilmente podrán afrontar el pago de sus préstamos.
Nuestras inversiones se basan en dar liquidez a este perfil de cliente que necesita un préstamo y puede garantizarlo con un inmueble o propiedad inmobiliaria.
Las inversiones que realizamos están basadas en el sector inmobiliario, sector que se beneficia de una carga fiscal algo más reducida en comparación con otros sectores:
– El IVA para la compra-venta es del 10%
– Gastos de mantenimiento se pueden deducir a través del IRPF
– Sector con pocos altibajos
– Bienes raíces en zonas con alta demanda
– Los intereses recibidos tributan por IRPF en rendimientos del capital (en el caso de particulares)
La protección que ofrecemos al inversor es que nunca se presta más del 30% del valor que tenga la propiedad o el inmueble que será la garantía de crédito. Además de ello, esta propiedad inmobiliaria debe estar libre de cargas y de hipotecas, nosotros seremos los acreedores en primer plano y para que estas operaciones obtengan una alta cota de éxito siempre realizamos un estudio de tipo jurídico e inmobiliario sobre el inmueble que avalará el préstamo.
Invertir en capital privado es seguro porque todas las acciones están encaminadas a que ambas partes consigan sus objetivos: realizaremos también una tasación oficial del inmueble y esta será efectuada por una sociedad de tasación totalmente independiente que debe estar autorizada por el gobierno.
Además de ello, nuestros créditos se firman siempre ante la presencia de un notario y quedan registrados de manera oficial en aquellos órganos correspondientes, tales como el registro de la propiedad, etc.
Invertir en capital privado es una actividad totalmente regulada por la ley y ofrece seguridad a nuestros inversores.
Disponemos de varias fuentes de acceso a oportunidades de inversión:
– Agencias inmobiliarias
– Bancos y entidades de crédito
– Empresas de financiación privada
– Portales online especializados
– Partners exclusivos
La duración de nuestras inversiones oscila entre 1 y 15 años, aunque la realidad es que rara es la operación que dure más de 3 años. En los préstamos a 15 años es muy común que al cabo de tres años ya se haya retornado la cantidad prestada, ya que la mayoría de las veces el cliente consigue cancelar mucho antes dicho crédito; y esto se debe principalmente a una mejora en su situación actual, que puede ser salir de la morosidad, obtener financiación por medios tradicionales, conseguir un empleo estable, la venta de la propiedad, el cobro de una herencia…
SUSCRÍBASE GRATUITAMENTE Y SIN COMPROMISO A NUESTRAS PROPUESTAS DE INVERSIÓN