Los préstamos con garantía hipotecaria son aquellos que están avalados por una propiedad inmobiliaria.
En CapitalPrivadoMB.com estamos especializados en la financiación privada para particulares y empresas a través de préstamos hipotecarios otorgados por inversores de capital privado.
Qué son los hipoteca de capital privado
Un préstamo de garantía hipotecaria es aquel en el que el dinero que se presta está garantizado o avalado por un inmueble.
Si dispones de un inmueble a tu nombre puedes usarlo para avalar un préstamo con nosotros. Sigue leyendo para conocer la operativa y condiciones.
Ventajas de un préstamo con garantía hipotecaria respecto a otros préstamos
Los préstamos con garantía hipotecaria presentan las siguientes ventajas respecto a otros tipos de operaciones de financiación:
- Tipos de interés más bajo que contratando una línea de crédito
- No se responde con todos nuestros bienes como en los préstamos personales
- Se estudian en cuestión de un par de días
- Se pueden utilizar para multitud de situaciones
- Seguros y regulados por el banco de España
- Firmados ante notario (el firmante elige la notaría con la que trabajar)
Razones para solicitar tu hipoteca con capital privado
Los préstamos hipotecarios se pueden utilizar para multitud de situaciones, entre las que destacan:
- Para necesidades de financiación urgentes (tienes el dinero en 15 días)
- Cuando no se quiere o no se puede acudir a un banco
- Cuando se quiere salir de ASNEF u otra base de datos de morosidad
- Para reunificación de deudas
- Para poder hacer frente a los gastos de una herencia
Requisitos de acceso a uno de nuestras hipotecas de capital privado
CapitalPrivadoMB se asegura que todos sus clientes puedan hacer frente a la deuda que pretenden asumir a través de su préstamo, por eso exige dos requisitos innegociables:
- Disponer de un inmueble en propiedad y libre de deudas, cargas o hipotecas
- Disponer de un mínimo de ingresos demostrables de cualquier naturaleza (nóminas, pensiones, rentas…)
Preguntas Frecuentes
¿Cómo se solicita uno de vuestros préstamos hipotecarios de capital privado?
Toda nuestra operativa se trabaja online y por teléfono. El flujo de trabajo desde que el cliente nos contacta hasta que firma su préstamo es el siguiente:
1. Contacto
Rellena el formulario y un asesor personal contactará contigo en la mayor brevedad.
2. Envío de documentación
Puedes enviarnos tus documentos por mail o por WhatsApp con la mayor confidencialidad.
3. Estudio y aprobación
Analizaremos tu documentación y aprobaremos tu préstamo en menos de 24 horas.
4. Tasación y Firma
Finalmente firmaremos en la notaría que tú elijas para una máxima transparencia y seguridad.
Preguntas Frecuentes
Para qué usar un préstamo con garantía hipotecaria
La mayoría de clientes que acceden a un préstamo con garantía hipotecaria a través de la financiación privada de CapitalPrivadoMB.com lo hacen porque no pueden o no quieren acudir a la financiación bancaria clásica.
En general estos préstamos suelen utilizarse para:
- Reunificar deudas
- Limpiar historiales de morosidad
- Devolver otros préstamos
- Poner orden en el perfil financiero de un particular o empresa
- Ampliaciones de capital o pasivo no corriente
Preguntas Frecuentes
Condiciones de devolución de nuestros préstamos hipotecarios
Si hay una palabra que define a nuestros préstamos con garantía hipotecaria esta es flexibilidad. El cliente prácticamente diseña él mismo cómo quiere devolver su préstamo:
- Duración de hasta 20 años
- Cuota a escoger: mensual, trimestral, semestral o anual
- Cualquier cantidad que se necesite
- Amortización a escoger por el cliente: normal o en carencia
Preguntas frecuentes
Amplía información sobre nuestros préstamos con garantía hipotecaria.
La diferencia entre las dos operaciones radica en el tipo de garantía que se pone a disposición del prestamista.
En un préstamo personal el prestatario responde con todos sus bienes presentes y futuros (en el caso de que exista un litigio entre prestamista y prestatario el primero podrá exigir cualquier tipo de bien para liquidar la deuda), además de que en un préstamo personal los intereses suelen ser ligeramente más altos y los periodos de devolución algo más cortos.
En un préstamo con garantía hipotecaria, dado que una propiedad inmobiliaria es un bien raíz que raramente pierde valor, este suele tener mejores condiciones de devolución (tipos de interés más bajos, duración más larga, comisiones más bajas…) que los préstamos de tipo personal.
Las ventajas de los préstamos con garantía hipotecaria es que permiten acceder a cualquier cantidad de dinero, ya que el prestamista solamente tiene en cuenta el valor del inmueble que se presenta como garantía. El prestamista de capital privado que deja el dinero normalmente quiere tener cierto margen operativo y nunca entrega una cantidad de dinero superior aproximadamente al 30% o 40% del valor del inmueble.
Aunque puede parecer que se trata de la misma operación una hipoteca no es igual a un préstamo hipotecario.
Una hipoteca es un préstamo destinado a la compra de una vivienda, mientras que un préstamo hipotecario es aquel en el que una vivienda o propiedad inmobiliaria avala el préstamo. Sin embargo, ya que ambas operaciones son prácticamente la misma, están reguladas por la misma normativa: la ley 5/2019 reguladora de los préstamos de tipo hipotecario. Por tanto, tanto nuestros préstamos hipotecarios como las hipotecas a nivel bancario siguen el curso legal que marca dicha ley.
Depende. Aunque a priori nos puede parecer que un préstamo y un crédito son simplemente sinónimos de una misma operación financiera en realidad no es así.
Un préstamo es aquella cantidad fija de dinero (ingresándola en una cuenta bancaria) para que un tercero disponga de ella y vaya devolviendo el dinero a través de cuotas periódicas y a cambio de un tipo de interés.
Un crédito es, por otro lado, una cantidad de dinero que una entidad bancaria o tercera persona pone a nuestra disposición para que podamos usarlo, sin que eso signifique que debamos usarlo todo o que se ingrese dicho dinero en una de nuestras cuentas corrientes.
Es decir, en un crédito nunca se entrega la cantidad de dinero total al inicio de la operación, sino que se va utilizando esa cantidad según las necesidades del prestatario o persona que contrata el crédito. En los créditos se puede usar la totalidad de la póliza de crédito que nos hayan concedido, una parte o nada, lo que significa que solo pagaremos por aquel dinero que hayamos tomado prestado o utilizado.
Importante: los intereses de los créditos en general son bastante más elevados en comparación con los intereses de los préstamos.
Todas nuestras operaciones están reguladas por el Banco de España y CapitalPrivadoMB.com está registrada como empresa especialista en el sector con el número de registro 439/2013. Además disponemos de póliza de seguridad civil y firmamos todos nuestros préstamos ante notario sin excepción. Visita la página de “Empresa” para ampliar información.
A través de la financiación privada de CapitalPrivadoMB es posible acceder a un préstamo hipotecario incluso cuando estés devolviendo otras deudas, cuando hayas sido registrado como moroso en una base de datos como Rai o ASNEF, o incluso cuando no tengas una nómina recurrente. Aunque nuestras condiciones de acceso a nuestros préstamos son mucho más flexibles que las de cualquier entidad bancaria eso no significa que demos financiación a cualquier persona que se ponga en contacto con nosotros. Nunca abriremos una vía de financiación a través de un préstamo con garantía hipotecaria si vemos que la operación es totalmente irrealizable, si el cliente y ya está excesivamente endeudado o si detectamos durante la fase de estudio que es imposible que se pueda asumir otro préstamo y el cliente vaya a perder su inmueble.
A cambio de un tipo de interés algo más elevado en comparación con los de una entidad bancaria, a través de la financiación privada de CapitalPrivadoMB.com obtenemos mucha más flexibilidad en cuanto a condiciones de devolución de nuestro préstamo. Podemos acceder a periodos de carencia, programar la periodicidad de las cuotas según nos interese (cuotas mensuales, trimestrales o semestrales) o incluso escoger que nuestro préstamo trabaje mediante amortización francesa o americana (normal o en carencia).
Sí, no es ningún problema. También puede haber un firmante que actúe sólo como avalista (aportando el inmueble).
La amortización más habitual (de tipo francés) es en la que se pagan cuotas lineales idénticas (por la misma cantidad) donde se incluye el capital y los intereses.
La amortización en carencia (de tipo americana) tiene una cuota sólo de intereses (lo que significa a la vez que el importe de la cuota es menor). El capital se devuelve mediante un único pago final.