Los créditos privados para autónomos de CapitalPrivadoMB consisten en un producto para financiar negocios freelance, son concedidos por una entidad privada con años de experiencia dentro del mundo de los préstamos de capital privado y forman parte de una operativa 100% legal y regulada por el banco de España.
¿Para qué sirven los créditos de capital privado para autónomos de CapitalPrivadoMB?
El objetivo de este tipo de financiación es ayudar a los autónomos, que en ocasiones carecen de ingresos recurrentes para hacer frente a pagos a proveedores u otros gastos, y recurren a instituciones financieras para apalancarse. Por lo tanto podemos decir que su principal uso es para:
- Obtener financiación en los meses de bajo volumen
- Poder hacer frente a los pagos a proveedores
- Realizar ampliaciones en la operación (materiales, oficina, equipos…)
- Para poder pagar las cuotas de autónomos
- Para obtener financiación para salir de ASNEF o cuando el banco la deniega
¿Cuáles son las ventajas de los préstamos de capital privado para autónomos de CapitalPrivadoMB?
La vida del autónomo no es fácil, sobre todo en España. Por suerte los prestamistas privados te pueden ayudar en este sentido. Algunas de las principales ventajas de nuestros préstamos son:
- Sin adelantar dinero
- Sólo dos requisitos para estudiar tu caso
- Rápida aceptación: en 72 horas como máximo tienes respuesta
- Liquidez inmediata: en cuestión de días tienes el dinero
- Sin letra pequeña: tu préstamo y nada más
- Firmados ante notario
Principales razones para contratar un préstamo privado siendo autónomo
Dentro de las principales razones para optar a un préstamo de CapitalPrivadoMB podemos encontrar varias, pero sobre todo se da en casos en los que no se puede acudir a un banco tradicional, o cuando tenemos problemas de endeudamiento o morosidad:
- Cuando necesitemos liquidez inmediata
- Cuando no podemos solicitar préstamos al banco por el motivo que sea
- Cuando queremos realizar una reunificación de deudas
- Cuando queremos sacar nuestro nombre del fichero ASNEF
Condiciones de nuestros créditos privados para autónomos
Los préstamos privados para autónomos de CapitalPrivadoMB ofrecen unas condiciones de devolución más flexibles que los préstamos bancarios y el plan de pago se adapta a la situación del solicitante:
- Estudio previo incluido y gratuito
- Intereses a partir del 8,95%
- Cuotas mensuales, trimestrales o semestrales (a elegir)
- Devuelve hasta en 20 años
- Sin adelantar gastos: CapitalPrivadoMB se hace cargo de los costes de Notaría, gestoría, tasas e impuestos
- Sin recargos por pago o devolución anticipada
- Sin cambiar de banco
- Sin productos vinculados. Un préstamo y nada más
- Eres libre de elegir la notaría con la que firmar el préstamo
¿Cómo tramitamos nuestros préstamos de capital privado para autónomos?
CapitalPrivadoMB es una empresa especialista en préstamos con garantía hipotecaria, lo que significa que el aval del préstamo es un inmueble a nombre del solicitante.
También permitimos que el cliente avale con un inmueble propiedad de una tercera persona, en este caso firmando como avalista.
La operativa de estudio y firma de nuestros préstamos con ASNEF es la que sigue:
1. Contacto
Rellena el formulario y un asesor personal contactará contigo en la mayor brevedad.
2. Envío de documentación
Puedes enviarnos tus documentos por mail o por WhatsApp con la mayor confidencialidad.
3. Estudio y aprobación
Analizaremos tu documentación y aprobaremos tu préstamo en menos de 24 horas.
4. Tasación y Firma
Finalmente firmaremos en la notaría que tú elijas para una máxima transparencia y seguridad.
¿Cuáles son los requisitos para obtener un préstamo con CapitalPrivadoMB siendo autónomo?
Los requisitos que deberás cumplir son solamente dos:
- Deberás demostrar que tienes ingresos recurrentes
- Deberás disponer de un inmueble que avale el préstamo
Preguntas Frecuentes sobre los préstamos y créditos de capital privado para autónomos
Aquí podrás ampliar información sobre los préstamos y créditos privados para autónomos.
¿Qué cantidad puedo solicitar?
Las cantidades pueden variar atendiendo a multitud de factores, pero principalmente tendrá que ver con el valor de tasación de la vivienda o inmueble que entregues en propiedad. También se tendrá en cuenta la antigüedad del negocio, los ingresos que tengas, tu nivel de endeudamiento… todos esos factores influyen para valorar si se podrá hacer frente a la deuda en el futuro y por tanto qué cantidad podemos darte de forma segura.
¿Qué letra pequeña tienen vuestros préstamos para autónomos?
¡Ninguna! Nuestros préstamos privados para autónomos no tienen productos vinculados, no hace falta que cambies de banco (somos independientes de cualquier banco), no te venderemos seguros ni planes de jubilación y no te penalizaremos si devuelves el dinero antes de tiempo. Nuestros préstamos privados son simplemente eso: un préstamo.
¿Están regulados estos préstamos?
Sí. En España los préstamos privados para autónomos se regulan mediante la Ley 5/2019, reguladora de los préstamos de tipo hipotecario. En general todos los préstamos hipotecarios que existen en España deben estar regulados por esta ley, tanto si es un préstamo privado para autónomos como financiación para empresas, y tanto si lo concede una entidad bancaria como si lo hace una entidad privada (como nosotros).
¿Como puedo solicitar un préstamo para autónomos?
Simplemente ponte en contacto con nosotros. Déjanos tu teléfono y un asesor te llamará en cuestión de horas.
¿Puedo solicitar un préstamo para autónomos si estoy en ASNEF?
Sí. La mayor parte de las personas que están inscritas en el fichero ASNEF lo están por cantidades pequeñas o por baches económicos fácilmente resolubles, que en CapitalPrivadoMB nos encargaremos de evaluar. Por tanto, si eres autónomo sí puedes acceder a uno de nuestros préstamos privados para liquidar esas deudas que te han llevado a ASNEF y así volver a tener un perfil crediticio limpio a ojos de los bancos.
¿Qué plazos de devolución tienen los préstamos para autónomos?
Los plazos suelen ser los mismos que en los préstamos personales. Como son importes pequeños suelen oscilar entre los 5 a 15 años en el caso de los préstamos privados, y de 3 a 6 años cuando se trata de un contrato de leasing.
¿Qué diferencia tienen vuestros préstamos (hipotecarios) con los préstamos personales?
La diferencia entre un préstamo personal y un préstamo hipotecario radica en la garantía. Cuando adquirimos un préstamo personal la entidad bancaria suele fijarse en nuestro patrimonio, declaración de la renta, antigüedad de la empresa, etc… y básicamente asume un riesgo según tu historial. Además en este caso se responde con todo dicho patrimonio presente y futuro. En el caso de los préstamos hipotecarios estos están sujetos solo a una garantía: una propiedad inmobiliaria.
¿Puedo aumentar el plazo de amortización o hacer cambios en mi préstamo?
En la mayor parte de los casos sí. CapitalPrivadoMB tiene como objetivo facilitar las cosas a los prestatarios, así que si necesitas modificar las condiciones de devolución de tu préstamo a posteriori ponte en contacto con nosotros y veremos qué podemos hacer.
¿Puedo llevar a cabo una amortización anticipada?
Cuando contratamos un préstamo con un banco, la entidad está proyectando en él un beneficio a futuro según las comisiones que vamos a pagar mes a mes. Por este motivo cuando pretendemos realizar una amortización anticipada lo normal es que el banco nos aplique la penalidad correspondiente, que va a variar notablemente de un producto a otro.
En nuestro caso no obstante no aplicamos cargos si decides devolver el dinero antes de tiempo: no pagarás comisiones ni penalizaciones.
¿Qué otros tipos de préstamos existen para autónomos?
Si quieres evaluar más opciones además de nuestros préstamos privados para autónomos puedes estudiar las siguientes posibilidades
- Líneas de crédito: las líneas crediticias para autónomos funcionan exactamente igual que las líneas de crédito personales, pero con los límites definidos de crédito para cada autónomo.
- Préstamos lineales para autónomos: este tipo de préstamos se utilizan principalmente para arrancar un nuevo negocio o para incrementar el tamaño de uno ya existente. La principal ventaja de este tipo de préstamo es que los intereses son bajos y los plazos de devolución largos.
- Créditos ICO: en España existe el Instituto de Crédito Oficial, un banco público cuya misión es promover el crecimiento económico en España. La ventaja de este tipo de préstamos es que son de amortización larga (10 a 15 años), y normalmente te permiten un período de carencia de hasta 3 años.
- Bancos en línea o empresas de créditos rápidos: con estos préstamos tienes la ventaja de poder acceder a crédito de forma rápida y sin demasiado papeleo (normalmente en 24 horas). La principal desventaja es que los montos que te conceden al principio suelen ser bastante bajos, desde los 300 euros y los intereses astronómicos (del 20, 30 40% o más).