Un préstamo con licencia de taxi te permite acceder a financiación avalando el préstamo con la licencia de taxista. La ventaja es que puedes seguir trabajando normalmente durante lo que dure el préstamo.
Qué son los préstamos para taxistas de Valencia
La operativa se basa en lo que se conoce como pignoración: usar como garantía del préstamo una licencia de taxi en vigor.
Ventajas de solicitar un préstamo con licencia de taxi
La gran ventaja de la pignoración es que puedes obtener créditos usando como aval tu propio patrimonio, pudiendo acceder a financiación sin tener que venderlo.
En general, las ventajas en comparación con otros tipos de préstamo son:
- La pignoración te permite usar tu licencia para obtener un préstamo a la vez que sigues trabajando con ella
- Los ingresos que generes por tu trabajo son tuyos
- Estudiamos tu solicitud de media en menos de 24 horas
- Operación regulada en el código civil
- Entrega del dinero en 5 días
- Préstamo firmado ante notario
- Toda la operativa se hace sin salir de casa
- Tenemos más de 6 años de experiencia en esta operativa
- Plan de devolución adaptado a tu situación
- Sin productos vinculados como seguros, planes de pensiones ni nada de eso
Documentación necesaria para acceder a un préstamo con licencia de taxi
La documentación que debes entregar para que podamos hacer un estudio de viabilidad y análisis de riesgo completo es:
- Copia de tu DNI
- Copia de tu licencia de taxi (que debe estar 100% pagada)
- Justificantes de ingresos
- Recibos de los préstamos y deudas en vigor
Cómo devolver uno de nuestros préstamos con licencia de taxi
Nuestro objetivo es facilitar las cosas a los taxistas que confían en nosotros para financiarse, así que en nuestros préstamos dejamos que sea el cliente quien elija cómo diseñarlo:
- Cantidades flexibles
- Amortización a elegir: normal o en carencia
- Sin cambiar de banco
- Elige la duración: devuelve hasta en 20 años
- Elige la cuota que quieras: mensual, trimestral o semestral
Preguntas Frecuentes
Cómo solicitar un préstamo para taxistas de Valencia
1. Contacto
Rellena el formulario y un asesor personal contactará contigo en la mayor brevedad.
2. Envío de documentación
Puedes enviarnos tus documentos por mail o por WhatsApp con la mayor confidencialidad.
3. Estudio y aprobación
Analizaremos tu documentación y aprobaremos tu préstamo en menos de 24 horas.
4. Tasación y Firma
Finalmente firmaremos en la notaría que tú elijas para una máxima transparencia y seguridad.
Preguntas Frecuentes
Preguntas frecuentes
Si quieres ampliar información sobre nuestros préstamos para taxistas en Valencia echa un vistazo a nuestras preguntas frecuente
Existen muy pocos bancos que pignoren licencias de taxi. La mayoría de entidades bancarias prefieren utilizar otro tipo de avales mucho más líquidos, como pueden ser propiedades inmobiliarias o un avalista en forma de tercera persona que responda en caso de impago. Las pocas entidades bancarias que aceptan la pignoración de bienes o derechos como aval lo hacen bajo unas condiciones muy concretas y normalmente bastante exigentes.
Por ejemplo, si estás registrado en Asnef o Rai, o si ya estás devolviendo otros préstamos o deudas, con toda probabilidad el banco no va a aceptar tu solicitud de pignoración.
Capital Privado MB no es una entidad bancaria, sino que estamos especializados en financiación de capital privado (ajena a cualquier banco). Además nuestra estructura es mucho menor y más ágil que la de un banco, lo que nos permite aceptar perfiles de clientes que un banco consideraría demasiado arriesgados.
Para obtener un préstamo con una licencia de taxi como aval se suscribe una operación que se denomina pignoración. El concepto de pignoración simplemente es el acto de dejar en prenda un objeto, bien mueble o derecho a cambio de poder obtener un préstamo. Para firmar una pignoración solo hace falta disponer de cualquier bien material o inmaterial que pueda ser comprado y vendido. Aunque la pignoración es un tipo de aval bastante poco conocido entre el público, es perfectamente legal y está regulado por el artículo 1863 y siguientes del Código Civil.
No, nunca. La normativa que regula la pignoración marca que el acreedor dispondrá del bien durante toda la duración del préstamo, pero no está autorizado a venderlo salvo autorización judicial en caso de impago y sólo como último recurso.
Además, la normativa marca que el acreedor sólo podrá disponer del bien pero no de las rentas que ese bien genere. Es decir, que el taxista que pignora su licencia para obtener un préstamo puede seguir trabajando con ella y los beneficios que genere esa licencia serán para él. En el caso de los préstamos para taxistas en Valencia la licencia de taxi es lo que se pignora.
No. Se tiene que disponer de una licencia de taxi libre de cargas. Es decir, la licencia de taxi que utilizarás como aval debe ser completamente tuya: no puede estar sujeta a un préstamo y debe ser posible su venta. En el caso de que todavía estés pagando tu licencia de taxi, podemos ofrecerte una ampliación de tu préstamo inicial para extinguir esa deuda y que luego puedas usar tu licencia como aval. Esa cantidad se sumará a la cantidad que querías solicitar previamente.
No, nuestros préstamos no están diseñados para la compra o financiación del coste de una licencia de taxi.
Necesitamos cierta documentación por tu parte pero es bastante simple. Nos basta con:
– Una copia de tu DNI
– Una copia de tu licencia de taxi
– Un justificante de ingresos como puede ser una declaración de la renta del año anterior o tu historial de vida laboral que puedes obtener a través de la web de la Seguridad Social
– Una relación de los préstamos y deudas que tengas en vigor
A continuación, por nuestra parte y en el caso de aprobar tu solicitud de préstamo, gestionaremos la siguiente documentación:
– Enviaremos la propuesta de contrato y préstamo al notario que nos indiques
– Comprobaremos tu nivel de endeudamiento consultando las bases de datos de la CIRBE y ASNEF
– Una vez firmado el contrato, debemos informar al Registro de Bienes Muebles de la pignoración de tu licencia. Según la comunidad en la que vivas también será obligatorio informar al Ayuntamiento de la ciudad encargado de la gestión de tu licencia.
La amortización normal o francesa tiene cuotas siempre iguales durante toda la vida del préstamo. Cada cuota está formada por el pago de los intereses más la devolución del capital. No obstante, en CapitalPrivadoMB.com también aceptamos la amortización en carencia, dónde se pagan cuotas más reducidas de solo intereses y el capital prestado se devuelve en la última cuota mediante un único pago. La amortización en carencia también se conoce como amortización en americana.
La regulación de las licencias de taxi las fija cada administración local de forma ligeramente independiente, así que la normativa legal puede diferir dependiendo de la zona geográfica y el organismo regulador de la licencia. Además, dependiendo del valor de mercado de la licencia, puede ser que no podamos aceptarla para abrirte una vía de financiación si este es muy bajo. Si no eres de Valencia pero tienes una licencia de taxi en vigor ponte en contacto con nosotros y estudiaremos tu caso de forma personalizada.