¿Es posible obtener un préstamo simplemente otorgando como garantía una licencia de taxi en Madrid? Con CapitalPrivadoMB sí.
Qué son los préstamos con licencia de taxi
Los préstamos con licencia de taxi en Madrid de Capital Privado MB funcionan bajo el paraguas de la denominada pignoración. Este tipo de préstamo se entrega a taxistas profesionales que tienen una licencia en vigor y que utilizan esa licencia para avalar o garantizar un préstamo.
Características de los préstamos con licencia de taxi
Nuestros préstamos con licencia de taxi son rápidos y flexibles:
- Duración de hasta 10 años
- Intereses del préstamo a partir del 8,95%
- Cuota a elegir: mensual, trimestral, semestral o anual
- Amortización a elegir: normal o en carencia
- Se firma el préstamo ante notario: seguridad legal para todas las partes
Ventajas de nuestros préstamos con licencia de taxi en Madrid
Los préstamos con licencia de taxi en Madrid tienen las siguientes ventajas respecto a otros tipos de formas de financiación:
- Operación regulada por ley: pignoración de bien o derecho
- Rapidez de estudio y tramitación: en menos de 24 horas tienes respuesta
- Se puede trabajar normalmente mientras la licencia está pignorada
- Y los ingresos generados por ese trabajo son 100% para el taxista
- Operación firmada ante notario: y el cliente elige el notario
- El dinero en tu cuenta en 5 días de media
Preguntas Frecuentes
Préstamos con licencia de taxi en cualquier ciudad de la Comunidad de Madrid
Para CapitalPrivadoMB no importa si te encuentras en una ciudad u otra, tenemos presencia en todas las provincias españolas y podemos firmar el préstamo ante el notario de aquella ciudad de España que tú elijas.
Trabajamos todas las grandes ciudades de la Comunidad:
- Madrid
- Getafe
- Móstoles
- Torrejón de Ardoz
- Alcobendas
- Alcorcón
- Cualquier otra ciudad de la provincia
Preguntas Frecuentes
Documentación a entregar para solicitar un préstamo con licencia de taxi
En Capital Privado MB somos una empresa mucho más pequeña que una entidad bancaria. Esto nos otorga mucha más flexibilidad y agilidad a la hora de adaptarnos a perfiles de solicitantes muy diferentes y la documentación a entregar es menor:
- Copia de tu licencia de taxi (debe estar en vigor y libre de cargas)
- Copia de tu DNI o Pasaporte
- Justificante de ingresos, como puede ser tu última declaración de la renta
- Relación de recibos de las deudas y préstamos vigentes
- Puede ser que necesitemos un extracto bancario de los últimos meses para determinar tu nivel de ingresos/gastos
Preguntas frecuentes
Si quieres ampliar información sobre esta operativa puedes consultar las siguientes preguntas frecuentes.
La pignoración es la base de funcionamiento de nuestros préstamos con licencia de taxi. Es un concepto que no se usa habitualmente en el mundo financiero, aunque es mucho más simple de lo que parece. El acto de pignorar significa dejar en prenda, o denominado en un lenguaje algo más técnico realizar una pignoración es otorgar una garantía real mobiliaria.
Este tipo de garantía está legalmente regulada por el artículo 1.863 del Código Civil.
Los préstamos con licencia de taxi en Madrid funcionan de ese modo: si dispones de una licencia de taxi valorada a partir de los 90.000 € en Capital Privado MB podemos otorgarte un crédito dejando como garantía tu licencia.
Sí. En la mayoría de casos en las entidades bancarias rechazan cualquier tipo de solicitante que se encuentre en una lista de morosos como Asnef o Rai, sin embargo en Capital Privado MB podemos otorgarte un crédito siempre que tu situación económica sea remontable y reversible. Eso sí, deberás demostrar que hay margen de maniobra para corregir un bache económico y que dispones de ingresos suficientes.
Sí, podrás trabajar con total normalidad. La gran diferencia de la pignoración con otro tipo de avales o garantías es que durante toda la vida del préstamo el bien que se ha entregado como garantía se puede seguir utilizando. Es decir, el taxista que entrega como garantía su licencia mediante una pignoración, obtiene el préstamo y sigue pudiendo trabajar con esa licencia.
Normalmente en una pignoración de bien mobiliario (es decir, cuando el bien es un objeto) el bien debe trasladarse a donde el prestatario puede disponer de él. Sin embargo al tratarse de una licencia de taxi lo único que se realiza es la entrega del derecho de la licencia al prestamista, que puede disponer de ella solamente en el caso de impago del préstamo.
En Capital Privado MB tenemos más de 7 años de experiencia en la firma y ejecución de préstamos con licencia de taxi en Madrid y como has visto es una operación firmada ante notario. Si el hecho de entregar la licencia de taxi a un tercero no te genera demasiada confianza no te preocupes, entendemos la situación.
Nadie se va a quedar con tu licencia de taxi: todos nuestros préstamos se firman ante notario, como haría cualquier entidad bancaria y como exige la ley.
Nadie te quitará tu licencia de taxi gratuitamente ni vas a perder su control.
Capital Privado MB opera en muchas ciudades españolas, incluyendo por supuesto la capital de España, Madrid y todas las ciudades alrededor de su área de influencia urbana.
Disponemos de una amplia red de profesionales del capital privado que no sólo dan financiación de capital privado a través de licencias de taxi, sino también a través de préstamos de todo tipo. Nuestro equipo de evaluación de riesgos analizará la situación en la que te encuentras para saber tu nivel de endeudamiento y cómo te podemos ayudar.
Además recuerda que se firmará el préstamo ante el notario de la ciudad de España que tú elijas. Firmar el préstamo ante notario permite dejar por escrito la apertura de un crédito para que no haya vicios de forma ni ninguna de las dos partes firmantes pueda salir perjudicada: tu no perderás la licencia y el inversor que te financia no perderá el dinero.
Nunca abrimos líneas de financiación mediante préstamos con licencia de taxi si vemos que la situación es totalmente irreversible y vamos a tener que ejecutar la garantía.
Además tendrás a tu disposición un especialista en préstamos y créditos para resolver todas tus dudas en cualquier momento durante todo lo que dure tu préstamo.
No, toda la documentación necesaria nos la debes enviar por email: así aceleramos trámites para todos. Como hemos dicho necesitamos copia del DNI, copia de la licencia de taxi y un justificante de ingresos. También necesitamos saber si te encuentras en Asnef, Rai, o cualquier otro registro de morosidad, si estás devolviendo ya otros préstamos (aunque tengas cuotas impagadas) y puede que necesitemos un extracto bancario donde aparezca una relación de los últimos movimientos. Una vez podamos estudiar toda la documentación tendrás una respuesta en menos de 24 horas (normalmente contactaremos contigo el mismo día).
Normalmente son los propios ayuntamientos quienes se encargan de gestionar la tramitación de licencias de taxi. Por tanto, como último paso después de firmar el préstamo sí: se debe informar al Registro de Bienes Muebles al realizar cambios en la licencia de taxi y en algunas provincias también es necesario realizar esos trámites en el Ayuntamiento. Sin embargo en Capital Privado MB nos encargamos de todo ello sin que tengas que preocuparte de nada.
En Capital Privado MB dejamos que sea el cliente quien escoja el número de cuotas, la duración del préstamo, el tipo de pago (mensual, trimestral, semestral…) y el tipo de amortización de su préstamo. De este modo nos podemos adaptar a perfiles muy diferentes y todos los clientes pueden devolver su préstamo de forma que ello no les impacte de forma excesiva en sus finanzas personales.
Un ejemplo son los taxistas que trabajan durante épocas concretas del año, cómo puede ser verano o periodos festivos. En estos casos les interesa mucho más devolver su préstamo mediante pagos semestrales ya que mediante pagos mensuales se encontrarían durante algunos meses del año con pocos ingresos.
El taxista elige la cuota para devolver su préstamo: mensual, trimestral o semestral.
Esta flexibilidad permite que la devolución del préstamo se adapte a cualquier situación personal concreta.
Ejemplos:
– Si se trata de un taxista que trabaja especialmente duro durante la temporada de verano puede elegir las cuotas semestrales y realizar solamente dos pagos al año para no tener que devolver cuotas durante la temporada baja (cuando sus ingresos bajan).
– En cambio, si el taxista obtiene ingresos de forma recurrente durante todo el año puede elegir la cuota mensual.
La amortización francesa es la más común: las cuotas son siempre iguales durante toda la vida del préstamo y el cliente paga en la misma cuota los intereses y la devolución del capital.
Sin embargo, en CapitalPrivadoMB.com también aceptamos la amortización en carencia, dónde se pagan cuotas más bajas (de solo intereses) y el capital prestado se devuelve al final mediante un único pago. La amortización en carencia también se conoce como amortización en americana.
No todas las licencias de taxi se pueden utilizar para avalar un préstamo. Dependiendo del precio o valor de la licencia, en el caso de que este sea muy bajo puede ser que no podamos aceptarla para abrirte una vía de financiación. También hay administraciones que ponen límites al uso que se puede dar a una licencia de taxi, así que si no eres de Madrid ponte en contacto con nosotros para que estudiemos tu situación.
La licencia de taxi que utilizarás como aval debe ser completamente tuya: no puede estar sujeta a un préstamo y debe ser posible su venta. En el caso de que todavía estés pagando tu licencia de taxi, puede ser que podamos ofrecerte un crédito para extinguir esa deuda y que luego puedas usar tu licencia como aval. Ese crédito se sumará a la cantidad que querías solicitar previamente. Si este es tu caso contacta con nosotros y estudiaremos la situación.