Se considera financiación alternativa a todos aquellos métodos de financiación que trabajan y operan de forma paralela a la clásica financiación bancaria y también la financiación a través de organismos públicos y del Gobierno. El crowdfunding o el venture capital son dos ejemplos muy conocidos de financiación alternativa. En el artículo de hoy vamos a conocer cuáles son los métodos más comunes de financiación alternativa que existen y qué ventajas presentan respecto a la financiación clásica o tradicional.


Principales tipos de financiación alternativa 

Principales tipos de financiación alternativa
Principales tipos de financiación alternativa

A día de hoy existen cada vez más métodos de financiación alternativos a los convencionales, debido al auge de las nuevas tecnologías. De hecho, este sector se encuentra en pleno desarrollo, ya que ofrece al cliente soluciones más personalizadas y otras ventajas respecto a los métodos clásicos. A continuación, veremos en detalle los métodos más destacados.

Fondos de capital riesgo o Private Equities 

El capital riesgo, conocido también como private equity, es una técnica de inversión que consiste en invertir en el capital social de una empresa privada, es decir, que no cotice en bolsa. La mayoría de las operaciones que realizan las empresas especializadas en capital riesgo son la compra-venta de empresas. El objetivo consiste en tomar una empresa en propiedad y realizar una reestructuración interna de la misma, con la esperanza de obtener un margen mayor al venderla. Esta operación suele ser muy común en aquellas empresas que tienen dificultades de financiación, ya que pueden garantizar su viabilidad a largo plazo.

Fondos de garantía o Pledge Funds 

Si antes mencionamos que en los private equities son los accionistas y expertos quienes deciden las inversiones que realizará la sociedad, en los fondos de garantía o pledge funds todos los socios tiene voz y voto propios. Esta es la principal característica de ese sistema de inversión colectiva que nació en la década de los 90 tras la puntcom. Una gran cantidad de inversores perdieron grandes cantidades de dinero y abandonaron el formato clásico para formar parte de un sistema donde pudieran decidir en qué oportunidad de inversión participaban y en qué no.

Business angels

Un business angel, conocido como ángel inversor o angel investor, es una persona que aporta su dinero a nivel individual, para invertir en proyectos de nueva creación que presentan un crecimiento potencialmente atractivo. Básicamente, esta figura se encarga de facilitar el capital inicial para poder poner en marcha un negocio a cambio de participaciones accionariales y ganancias futuras. A día de hoy, existen sociedades colectivas de business angels que, no solo ofrecen financiación a las empresas, sino que también se encargan de asesorarlas y ayudarlas durante su creación y crecimiento inicial.

Crowdfunding 

El crowdfunding es otra forma alternativa de financiación que consiste en financiar un proyecto gracias a la aportación de pequeñas cantidades de capital por parte de un gran número de inversores pequeños. Usualmente, se suele llevar a cabo a través de una plataforma digital totalmente especializada. Se trata de uno de los métodos de financiación alternativa más novedoso del mercado.

Financiación a través de prestamistas particulares 

A día de hoy encontramos otros métodos de financiación que se caracterizan por ser más rápidos y simples que los mencionados anteriormente, a través de prestamistas particulares o privados. En este tipo de financiación, un inversor pone su dinero a disposición de terceros mediante préstamos a cambio de obtener cierta rentabilidad. En CapitalPrivadoMB somos expertos en esta forma de financiación alternativa, disponiendo de una amplia cartera de prestamistas particulares que te proporcionarán la liquidez que necesitas.


¿Cuáles son las ventajas de la financiación alternativa? 

¿Cuáles son las ventajas de la financiación alternativa?
¿Cuáles son las ventajas de la financiación alternativa?

La financiación alternativa presenta numerosas ventajas respecto a las vías tradicionales como es el caso de las entidades bancarias. A continuación, veremos los dos beneficios más destacados:

  1. Tiempo de respuesta: las instituciones oficiales y las entidades bancarias suelen demorarse semanas para dar respuesta a las solicitudes de financiación que reciben. Esto se debe a la gran cantidad de documentación que necesitan y a los miles de solicitudes que reciben diariamente. Si una persona física o jurídica se encuentra ante la necesidad de disponer de liquidez de forma urgente, puede que acudir a este tipo de entidades e instituciones no sea lo más adecuado, ya que podrían no recibir el dinero a tiempo. En cambio, en la financiación alternativa se consigue reducir los tiempos de respuesta que hay en todos los procesos y trámites de la operativa, pudiendo dar una respuesta al solicitante en cuestión de días. En el caso de CapitalPrivadoMB, tardamos únicamente 72 horas, es decir, tres días hábiles, en aceptar o denegar la solicitud del préstamo.
  2. Aceptan operaciones de mayor riesgo: como ya hemos comentado anteriormente, las vías de financiación tradicional como los bancos, no conceden préstamos a aquellos particulares o empresas que se encuentran en situación de sobreendeudamiento, que aparecen en registros de morosidad o que tienen deudas pendientes con la Seguridad Social o Hacienda. Estas operaciones se consideran de riesgo para los bancos, debido a la insolvencia y alta probabilidad de impago por parte de los solicitantes. No obstante, si optamos por algún tipo de financiación alternativa, podremos conseguir la liquidez que nos hace falta incluso si nos encontramos con alguna de las problemáticas citadas previamente.

Más información: ventajas del capital privado


Obtener un préstamo a través de CapitalPrivadoMB 

Para que puedas conseguir un préstamo con CapitalPrivadoMB, nuestros prestamistas particulares piden que el solicitante cumpla con dos requisitos indispensables:

  1. Disponer de una propiedad inmobiliaria: todos los préstamos concedidos por CapitalPrivadoMB son hipotecarios, es decir, se necesita una propiedad inmobiliaria para usar como aval o garantía del préstamo. Dicha propiedad puede ser de cualquier tipo a excepción de terrenos. Lo único que debes tener en cuenta es que dicha propiedad debe estar a tu nombre o a nombre de un tercero que actuará como avalista, y estar totalmente libre de cargas. Para verificar esta información se pedirá una copia simple del Registro de la Propiedad.
  2. Solicitar una cantidad mínima de 20.000€: al fijar una cantidad mínima logramos mantener los intereses en un rango muy competitivo (entre el 9% y el 12%) y garantizamos los intereses de nuestros prestamistas particulares. Además, podemos cubrir todos los gastos que surgen durante las fases de estudio y apertura del propio préstamo, sin que el solicitante deba encargarse de nada.

¿Por qué solicitar un préstamo con CapitalPrivadoMB? 

¿Por qué solicitar un préstamo con CapitalPrivadoMB?
¿Por qué solicitar un préstamo con CapitalPrivadoMB?

CapitalPrivadoMB cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector financiero e inmobiliario y es sinónimo de comodidad, seguridad y transparencia. Además, solicitar un préstamo con nosotros ofrece otras ventajas:

  • Operativa 100% online: todos los trámites se llevan a cabo de forma telemática, por lo que evitamos que el solicitante se desplace de forma innecesaria y conseguimos reducir el tiempo de respuesta del proceso.
  • Alternativa a las vías tradicionales: puede que la financiación privada sea tu única solución si tu solicitud se ha visto rechazada por una entidad bancaria.
  • Flexibilidad de devolución: es el solicitante quien diseña su propio plan de devolución del préstamo, para poder adaptarlo a su situación económico-financiera presente.
  • Aceptamos perfiles de mayor riesgo: los prestamistas particulares tienen unas condiciones más laxas que las de las entidades bancarias, por lo que podrán conceder préstamos a perfiles que se consideran de riesgo mayor, incluso a aquellas personas que aparecen en un registro de morosidad.
  • Firma ante notario: todos los préstamos concedidos por CapitalPrivadoMB se firman ante un notario. El solicitante podrá escoger entre firmar en su notaría de confianza o bien de forma telemática.

Más información: documentación necesaria para acceder a un préstamo privado


Devolución del préstamo 

Los préstamos de CapitalPrivadoMB se caracterizan por tener una gran flexibilidad de devolución, dejando al solicitante diseñar su plan en base a las siguientes características:

  1. Podrá escoger la duración del préstamo entre un período de 1 y 15 años.
  2. Podrá escoger la periodicidad de las cuotas, pagando de forma mensual, trimestral o semestral. En algunos casos se pueden llegar a conceder períodos de carencia.
  3. Podrá escoger entre amortización francesa y amortización americana: la amortización francesa se caracteriza por pagar cuotas lineales idénticas durante toda la vida del préstamo. En cambio, la amortización francesa consiste en pagar cuotas de sólo intereses durante la vida del préstamo y dejar el capital por una única cuota final.
  4. El préstamo tendrá unos intereses de entre el 9% y el 12%. El porcentaje exacto vendrá determinado por las características del propio préstamo, por lo que se determinará una vez diseñado el plan.

Más información: condiciones de los préstamos de capital privado


Contacta con nosotros ahora 

Puedes ponerte en contacto con CapitalPrivadoMB ahora mismo mediante nuestra página de contacto, o bien por teléfono o correo electrónico.

En menos de 24 horas se pondrá en contacto contigo uno de nuestros asesores para empezar a estudiar tu situación e informarte sobre los siguientes pasos a seguir. Además, te acompañará durante todo el proceso, des de que decidas solicitar el préstamo hasta que lo firmes ante el notario.

No lo pienses más y contacta con nosotros de inmediato, estaremos encantados de poder ayudarte.