Historia del capital privado - Capitalprivadomb

Historia del capital privado

En materia financiera, el capital privado se puede definir como un activo caracterizado por la inversión en dinero o deuda con un componente inmobiliario. Estas operaciones normalmente implican una planificación de tramitación dinámica a partir de una ajustada recolocación del activo; podemos estar hablando de realquiler de posesiones o también puesta en marcha de promociones inmobiliarias, grandes proyectos urbanísticos, etc.

 

Las inyecciones de capital se pueden realizar por medio de fondos de capital privado inmobiliario, que son sistemas de inversión generales, las cuáles reúnen fondos de diversos inversores. Estos capitales normalmente tienen una durabilidad  repartida en 2 o 3 años de inversión, en este período se adquieren los activos. El tiempo de gestión de los activos se emplea para crear valor mediante la tramitación dinámica  y finalmente, en los últimos años de este proceso se crea la cotización; período de liquidación es como se le denomina.
capital privado

 

Durante siglos, los recursos de capital privado han financiado proyectos y empresas, aunque donde mayor importancia han tenido es en los Estados Unidos, concretamente en los últimos 30 años; ya que han impulsado el desarrollo económico y la actitud competitiva entre empresas.  En este país han tenido lugar una serie de cambios importantes como son modificaciones en la normativa prudencial que rige las inversiones de capital, mayor equilibrio macroeconómico, la inclusión de capital del gobierno en este tipo de inversiones de fondos y la eliminación de la regulación existente en los medios de inversión. Estos son los más importantes factores que han dado vida a este sector de los fondos de capital en el mundo actual, sobre todo en USA.

 

En lo referente a la intermediación financiera, los capitales realizan una labor importante. En países de economía desarrollada como Inglaterra, la zona euro y EE.UU. El capital privado es un medio importante que actúa como complemento a los mercados de créditos tradicionales y es una manera más de financiar empresas de reciente creación o que tienen situaciones de dificultad monetaria, suelen ser casos en los que el acceso al crédito bancario ya no es posible y suelen negarse las financiaciones o préstamos. También las grandes corporaciones empresariales han sido financiadas de ésta forma; de hecho tenemos casos como Yahoo, Express, Starbucks, Microsoft, Dell, Federal y otros ejemplos que podríamos mencionar aquí han sido impulsadas con medios procedentes del capital privado.

 

El capital privado cumple una importante función en las economías emergentes, al llenar ese hueco de las empresas pequeñas que no pueden acceder a la financiación tradicional; por ejemplo en países como China, Hong Kong, Indonesia y Sudáfrica, Israel, India, Corea.
Historia del capital privado
Puntúa esta página

Comments are closed.

Llámenos
Contáctenos