A día de hoy, existen dos principales vías para obtener financiación: las entidades bancarias o los prestamistas privados. Si tu solicitud ha sido rechazada por un banco por alguna de las razones que expondremos a continuación y necesitas acceder a financiación de forma urgente, te recomendamos los préstamos entre particulares. En este artículo veremos cuáles son sus ventajas y qué pasos hay que seguir para poder solicitarlos.

Guía de Contenidos

Los dos préstamos más comunes en España

Los dos préstamos más comunes en España
Los dos préstamos más comunes en España

Los dos préstamos y métodos de financiación más comunes que hay en España son los préstamos bancarios y los préstamos entre particulares. Estas dos operativas se diferencian en varias cosas, como veremos a continuación.

Préstamos a través de entidades bancarias 

Los bancos suelen ser la primera vía a la que la gente accede para solicitar cualquier tipo de préstamo. Sin embargo, las condiciones para poder solicitarlos son cada vez más estrictas. De hecho, es imprescindible no aparecer en ningún registro de morosidad como ASNEF y Rai, así como tampoco estar altamente endeudado. Además, tampoco te concederán ningún préstamo si estás devolviendo otros en el mismo momento. Si no cumples estos requisitos, tu solicitud para abrir una línea de financiación será denegada.

Préstamos a través de capital privado 

Los préstamos de capital privado son la vía alternativa para aquellas personas que no pueden acceder a las vías de financiación de las entidades bancarias. En la financiación privada, destacamos la figura de los prestamistas particulares que usan sus propios ahorros para invertirlos en préstamos hacia terceros. En CapitalPrivadoMB, trabajamos con esta figura para todos y cada uno de nuestros préstamos.


Ventajas de los préstamos entre particulares 

Ventajas de los préstamos entre particulares
Ventajas de los préstamos entre particulares

La financiación privada se caracteriza por presentar mayores beneficios a los particulares que las entidades bancarias:

  • Rapidez y vía telemática: todos los trámites se realizan de forma telemática para reducir el tiempo de respuesta y evitar que el solicitante deba desplazarse. Todas las solicitudes de financiación se estudian en un tiempo récord de 24/72 horas.
  • Flexibilidad de devolución: todos los préstamos de CapitalPrivadoMB se caracterizan por tener una gran flexibilidad de devolución. De hecho, es el propio cliente quien diseña su plan de devolución para que se adapte a sus necesidades económico-financieras presentes.
  • Aceptan perfiles de más riesgo: los prestamistas particulares tienen unas condiciones mucho más laxas que las entidades bancarias, ya que pueden conceder préstamos a particulares que aparecen en registros de morosidad e incluso a aquellos que tienen un perfil más arriesgado.
  • Operativa muy transparente: no damos financiación a aquellos clientes que se encuentran en un callejón sin salida económico. Nuestro objetivo es aportar soluciones, no agravar las malas situaciones financieras.
  • Firma ante notario: todos nuestros préstamos se firman ante notario. El propio cliente puede escoger una notaría de confianza o firmar el préstamo de forma online.

Requisitos para la solicitud de un préstamo particular con CapitalPrivadoMB 

Para poder acceder a un préstamo entre particulares, es imprescindible que el solicitante cumpla con dos requisitos:

  1. Disponer de una propiedad inmobiliaria: es indispensable que el solicitante disponga de un inmueble a su nombre que se usará como aval y garantía de la operación, y que esté libre de cargas. Este inmueble puede ser de cualquier tipo excepto terrenos. Para verificar que el solicitante es realmente el propietario de dicha propiedad, se pedirá una copia simple del Registro de la Propiedad.
  2. Solicitar un mínimo de 20.000€: al solicitar esta cuantía aseguramos la rentabilidad de nuestros prestamistas privados y, a la vez, evitamos que los intereses suban a niveles desorbitados. Solo entregamos un valor máximo del 30% de la tasación de la vivienda, por lo que, a más valor, mayor será el importe que se podrá solicitar.

Documentación necesaria 

A parte de la copia simple del Registro de la Propiedad para poder verificar que el solicitante es el propietario del inmueble que se quiere usar como aval o garantía, también es necesario que demuestre que dispone de ingresos suficientes para hacer frente a los pagos del futuro préstamo. Para proceder con la firma de la escritura notarial del préstamo el solicitante también deberá aprobar el test de juicio y comprensión al que le someterá su notario.


Devolución del préstamo 

Devolución del préstamo
Devolución del préstamo

Como ya hemos mencionado anteriormente, el solicitante se encargará de diseñar su propio plan de devolución para que se adapte a su situación económico-financiera, pudiendo escoger entre las siguientes características:

  • Intereses: los intereses de nuestros préstamos oscilan entre el 9% y el 12%, dependiendo de varios factores como es la cantidad solicitada, la duración, etc. El interés exacto se determinará una vez estudiada la situación del solicitante y el tipo de préstamo. Como puedes ver, los intereses son ligeramente superiores a los de las entidades bancarias. Sin embargo, esto se justifica con el hecho de que los préstamos particulares presentan una mayor flexibilidad de devolución.
  • Duración de entre 12 meses y 15 años: nuestros préstamos se pueden devolver en un plazo mínimo de 1 año y un máximo de 15.
  • Tipo de cuota: el solicitante podrá escoger entre cuotas mensuales, trimestrales, semestrales o anuales.
  • Amortizaciones: el solicitante podrá elegir entre amortización americana o francesa.
    • La amortización americana permite al cliente pagar cuotas reducidas de solo intereses durante la vida del préstamo y dejar por una única cuota final la devolución del capital.
    • Por otro lado, la amortización francesa consiste en pagar cuotas lineales idénticas durante toda la vida del préstamo, incluyendo el capital y los intereses.

Contacta con nosotros ahora 

Contacta con CapitalPrivadoMB ahora

Puedes contactar con CapitalPrivadoMB a través de nuestra página de contacto, o bien por teléfono o correo electrónico. En un plazo inferior a 24 horas uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para analizar tu situación y guiarte en los pasos a seguir.

Todos nuestros trámites se gestionan de manera telemática para reducir el tiempo de respuesta y evitar que ambas partes deban desplazarse. Puedes consultar el protocolo de estudio y la firma de nuestros préstamos en CapitalPrivadoMB.com.