Como bien sabes lector, estamos viviendo una situación de incertidumbre y un período marcado fundamentalmente por la crisis sanitaria que ha provocado la Covid-19. Todos los sectores se han visto afectados de una forma u otra o en mayor o menor gravedad. Aumento de la tasa de desempleo, aumento de expedientes de regulación temporal de empleo y, sobretodo, defunciones. Sin embargo, todas las crisis aportan oportunidades económicas, a pesar de que haya muchas personas que se olviden de ello.

En este artículo te mostramos las oportunidades de negocio e inversión que se pueden conseguir a través del capital privado, y más aún en estos tiempos de pandemia y post pandemia.

CapitalPrivadoMB

Guía de Contenidos

Por qué hay que apostar por el capital privado 

Está demostrado que las inversiones en capital privado se benefician de las caídas del mercado, sabiendo aprovechar las crisis como una oportunidad de negocio. En España concretamente esta tendencia está actualmente en auge, sobre todo a causa de sector bancario sobredimensionado y muy concentrado.

Bien es cierto que todos los expertos coinciden en que los inversores privados deberán ser algo más selectivos y dar una vuelta a todas sus operaciones para evitar riesgos, y de hecho, esta crisis va a cambiar y ya ha cambiado los hábitos de consumo de los usuarios, por lo que como inversor hay que saber adaptarse a estos cambios y adelantarse a estas nuevas tendencias. Un factor que hay que tener en consideración es que muchos particulares y empresas no sólo necesitarán financiación para poder sobrevivir, sino que algunos intentarán reforzar su liquidez para aprovechar nuevas oportunidades de crecimiento que pueden salir de esta crisis. Y es que una cosa está clara: no se puede invertir si no se dispone del dinero suficiente.


Entidades bancarias vs capital privado

entidades bancarias vs capital privado
Entidades bancarias vs capital privado

Ya te habíamos comentado en artículos anteriores que en muchas ocasiones es difícil poder acceder a financiación mediante entidades bancarias, ya que estas se han vuelto cada vez más estrictas y a la vez cautelosas. De hecho, esta tendencia a aumentar sus niveles de exigencia se remonta a la crisis del año 2008, cuando estalló la burbuja inmobiliaria. Los bancos habían concedido gran cantidad de líneas de crédito de una forma casi imprudente y esto les pasó factura: todas las personas que habían accedido a préstamos fáciles tuvieron impagos producidos por la crisis y, consecuentemente, los bancos se vieron comprometidos ante esta situación.

Fue a partir de aquel momento cuando se volvieron mucho más exigentes y pasaron a pedir más requisitos para aceptar las solicitudes de los clientes.

Las difíciles condiciones de acceso a financiación bancaria

De nuevo, ante la situación actual de la covid-19, estas entidades aún están siendo más cautelosas, y es que únicamente confían en esas empresas en las que ya tienen posiciones o en las que ya participan. A continuación, veremos algunas de las condiciones más destacadas:

  • El solicitante no puede aparecer en ningún registro de morosidad como ASNEF o Rai.
  • El solicitante no puede estar sobre endeudado, ya que se considerará que hay una alta probabilidad de impago debida a una posible insolvencia y que, por tanto, la operación sería de mucho riesgo.
  • En algunos casos no se conceden líneas de crédito si el solicitante ya está devolviendo en ese momento otros préstamos.

Ante esta problemática la única alternativa que les queda a las personas físicas o jurídicas (particulares o empresas) que desean disponer de liquidez, es acceder a la financiación particular o privada. Normalmente estos inversores son algo más flexibles que las entidades bancarias y aceptan solicitudes que han sido previamente rechazadas por las mismas. En CapitalPrivadoMB.com disponemos de una amplia cartera de prestamistas particulares que están dispuestos a estudiar tu solicitud y ofrecerte financiación aún apareciendo en algún registro de morosidad o si el solicitante está devolviendo otros préstamos.


Auge del capital privado con la Covid-19 

auge del capital privado con la covid 19
Auge del capital privado con la COVID-19

Además, hay otros factores que hacen que la financiación privada esté en un momento de auge en la actualidad, y no sólo por ofrecer financiación a las personas que no cumplen con los requisitos previamente especificados de las entidades bancarias. Con la Covid-19, se ha abierto una nueva puerta para estos inversores derivada de los préstamos ICO.

Sin embargo, los préstamos que ha estado concediendo el Estado junto con el Instituto de Crédito Oficial son limitados y los solicitantes deben cumplir una serie de requisitos concretos. Ante esta situación, todas aquellas personas o empresas que no han podido verse beneficiadas con estas ayudas, han pasado a recurrir a la financiación privada. Y es que no sólo es la única alternativa que les queda, sino que ofrece otras ventajas frente a las vías tradicionales, como es el caso de la rapidez de la operativa y la flexibilidad para devolver los préstamos.

También se prevé de cara a los próximos meses un aumento de la morosidad bancaria, que puede llegar a una cifra de entre el 11% y el 14%. Esto se debe a que muchos negocios han tenido que cesar su actividad por completo durante meses y algunos incluso se han visto obligados a parar dicha actividad para siempre.

A pesar de que las entidades bancarias se han recuperado de la crisis del año 2008, dado a las medidas que han aplicado durante estos últimos 12 años, no están preparadas para poder conceder financiación a cualquier particular o empresa sin volver a la situación de antaño. Una vez más aparece el capital privado como alternativa a estas vías tradicionales, ofreciendo una solución a todas aquellos particulares y empresas que no pueden acceder a financiación por parte de los bancos.


Contacta con nosotros ahora 

Como has podido ver son muchas las razones por las que hay que apostar por las inversiones de capital privado ante la situación que estamos viviendo en la actualidad. Puedes contactar con CapitalPrivadoMB.com a través de nuestro formulario de contacto o bien por teléfono o correo electrónico. En un plazo inferior a 24 horas se pondrá en contacto contigo uno de nuestros agentes para poder asesorarte y estudiar tu solicitud.

Toda nuestra operativa se gestiona de forma telemática para reducir el tiempo de respuesta de los trámites y para evitar que el solicitante se deba desplazar.

Además, todos nuestros préstamos se firman ante notario para garantizar seguridad y transparencia a todos nuestros clientes.