Actualmente estamos viviendo una situación marcada fundamentalmente por la pandemia mundial de la Covid-19.  La crisis sanitaria no sólo ha dejado un gran número de fallecidos en los últimos meses, sino que ha afectado a todos los sectores, en especial al económico-financiero.

Y es que son millones las personas que se han quedado sin trabajo. Por ello sabemos que en estos tiempos que corren, muchas personas necesitan acceder a financiación de forma rápida y urgente, pero se encuentran ante la problemática de no conseguirla por parte de las entidades bancarias. Si esta es tu situación y necesitas conseguir financiación inmediata, nosotros te traemos la mejor solución. En CapitalPrivadoMB.com disponemos de una amplia base de prestamistas particulares que están dispuestos a concederte financiación. En este artículo te vamos a explicar todos los pasos que debes seguir y qué requisitos has de cumplir para poder acceder a cualquier tipo de financiación.


La mejor alternativa a las entidades bancarias

La mejor alternativa a las entidades bancarias
La mejor alternativa a las entidades bancarias

A día de hoy hay muchas personas que siguen acudiendo a las entidades bancarias para solicitar préstamos de cualquier tipo. Sin embargo, estas cada vez tienen requisitos más exigentes para poder conceder financiación a particulares y empresas y, además, los trámites que hay que seguir son bastante lentos.

De hecho, lo primero que miraran dichas entidades es si estás inscrito en algún registro de morosidad como ASNEF o Rai. De ser así, ya te avanzamos que será casi imposible que te concedan ninguna línea de crédito, ya que serás una persona insolvente y se considerará una operación de riesgo con probabilidad de impago. Otro aspecto que tendrán en consideración es ver si apareces en la CIBRE, la Central de Información de Riesgos del Banco de España. Esta base de datos recoge todos aquellos particulares que presentan deudas por un valor superior a 9.000€. Si el nivel de endeudamiento que presentas es muy elevado, la entidad bancaria te denegará la solicitud del préstamo.

Seguramente te estarás preguntando qué es lo que puedes hacer si te encuentras en una de las situaciones anteriores. Existe una alternativa o solución que es la financiación privada o particular. Estos prestamistas no tienen requisitos tan exigentes como los de las entidades bancarias y funcionan con una operativa mucho más rápida, por lo que pueden ser tu única solución en caso de necesitar financiación inmediata.


Préstamos particulares

Las solicitudes de financiación en CapitalPrivadoMB.com se tramitan de manera telemática, para poder agilizar todos los trámites y evitar que el solicitante tenga que desplazarse. Existen dos requisitos fundamentales para poder acceder a cualquier tipo de financiación con CapitalPrivadoMB.com:

  1. Disponer de una propiedad inmobiliaria: es imprescindible que el solicitante tenga una propiedad inmobiliaria a su nombre o bien a nombre de un tercero que actuará como avalista, y que esté totalmente libre de deudas. Esta propiedad puede ser de cualquier tipo, ya sea un local comercial, una casa, un garaje, etc. Lo único que no se acepta en estos casos son los terrenos. Para verificar que el inmueble está a nombre del solicitante o del tercero, se pedirá una copia simple del Registro de la Propiedad, documento donde aparece esta información junto con otros datos del inmueble.
  2. Solicitar un importe mínimo de 20.000€: solicitando esta cuantía mínima conseguiremos que la inversión de nuestros prestamistas particulares sea rentable, y no tengamos que pedir un interés nominal desorbitado. Además, desde CapitalPrivadoMB.com nos encargamos de adelantar todo el dinero que se precisa para la fase de estudio y posterior apertura del préstamo, evitando que el cliente se tenga que hacer cargo de nada. Todos estos gastos se cubren posteriormente con las cuotas del propio préstamo.

Ventajas de solicitar un préstamo con CapitalPrivadoMB.com

Ventajas de solicitar un préstamo con CapitalPrivadoMB.com
Ventajas de solicitar un préstamo con CapitalPrivadoMB.com

Además de ser la única alternativa para conseguir financiación en caso de que nuestra solicitud sea rechazada por las entidades bancarias, en CapitalPrivadoMB.com te ofrecemos muchos más beneficios:

  • Rapidez: toda nuestra operativa se gestiona de forma telemática y, en la mayoría de casos, el dinero se puede obtener en un plazo menor a 72 horas (siempre y cuando hayamos recibido toda la documentación necesaria).
  • Flexibilidad de devolución: nuestros clientes diseñan su propio plan de devolución del préstamo, escogiendo la duración, tipo de amortización, tipo de cuotas, y demás. El interés es algo superior al de las entidades bancarias debido a dicha flexibilidad, pero siempre oscila entre el 9% y el 12%.
  • Operativa online: todos los trámites se gestionan de forma online para reducir el tiempo de respuesta y evitar que el cliente deba desplazarse numerosas veces.
  • Firma ante notario: todos nuestros préstamos se firman ante un notario, siguiendo la normativa 5/2019. La firma se podrá hacer de forma telemática o acudiendo a la notaría de confianza que elija el solicitante. Mas información en nuestro post sobre el protocolo de estudio y firma de préstamos

Devolución de los préstamos

Devolución de los préstamos
Devolución de los préstamos

Como hemos mencionado anteriormente, los préstamos concedidos por los prestamistas particulares tienen unos intereses ligeramente superiores a los de la banca, pero te ofrecen una rapidez de respuesta prácticamente inmediata y la posibilidad de diseñar el plan de devolución del préstamo según convenga al solicitante. Éste podrá escoger los siguientes puntos en función de su situación económico-financiera presente:

  • Se puede devolver el préstamo en un período que va desde 1 hasta 10 años.
  • Se puede escoger la periodicidad de las cuotas, pagando de manera mensual, trimestral o semestral.
  • Se puede escoger entre amortización francesa o americana. La amortización francesa, que suele ser la más común, consiste en pagar cuotas lineales idénticas durante toda la vida del préstamo. En cambio, la americana consiste en pagar cuotas solamente de intereses, por lo que son mucho menores, y dejar el capital para una única cuota final.

Contacta con nosotros ahora

Contacta con nosotros ahora

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra página de contacto o bien por teléfono o correo electrónico. En un plazo menor a 24 horas se pondrá en contacto contigo uno de nuestros asesores para estudiar tu situación y empezar con los trámites.

Toda nuestra operativa se gestiona telemáticamente, para reducir los tiempos de respuesta y evitar que el solicitante se tenga que desplazar. Puedes consultar todos los trámites sobre el protocolo de estudio y la firma de los préstamos en CapitalPrivadoMB.com.

Deja un comentario

Capital privado en toda España