Que las entidades financieras han de resultar competitivas a nivel digital a raíz de los cambios operados en préstamos y capital privado dentro de nuestro país, es un hecho que a nadie sorprende a día de hoy. Pero, lamentablemente, la digitalización y modernización de la banca tradicional dista mucho de encontrarse en una situación halagüeña. Aunque todos están haciendo un esfuerzo para ponerse al día, son pocos los que están logrando hacer un cambio efectivo que les dirija al mundo digital para estar a la altura de las expectativas de los clientes. Y sin duda, entre ellos, podemos hablar de Caixa Bank. Caixa Bank se ha convertido en la primera entidad financiera de origen español en digitalizar la operativa de fondos de inversión. De hecho, todos sus contratos de fondos con sus clientes han de estar firmados electrónicamente. Desde ahora cualquier operativa de compra, venta y traspasos desde Caixa Bank ha de formalizarse a través de la firma electrónica. Para ello puede utilizarse la banca móvil y online de esta entidad financiera.
Sin duda este es un gran paso hacia el futuro por parte de la firma catalana que ha dejado atrás el papel a la hora de poder contratar cualquier tipo de fondo de inversión. Y esta estrategia de digitalización por parte de la marca está recogiendo ya sus primeros frutos. De hecho, tan solo durante el primer semestre del año en curso, Caixa Bank ha alcanzado la nada inestimable cifra de un millón de firmas al mes por la contratación de sus productos.
Este éxito que ya está viviendo la entidad financiera durante 2016 no habría sido posible sin los equipos de movilidad entre los gestores de clientes. No hay que olvidar que Caixa Bank inició esta operativa allá por 2012, cuando comenzó a desarrollar una solución integral de movilidad con la que permitir que sus empleados pudieran realizar contrataciones desde cualquier parte. Esto implica la posibilidad de hacer contrataciones tanto fuera como dentro de las oficinas de Caixa Bank. Esta gran apuesta de movilidad ha dado lugar a la distribución de 20.000 SmartPC y aproximadamente unos 24.000 smartphones.
Pero Caixa Bank no ha puesto solamente a disposición de sus clientes la SmartPC. Estos también pueden contratar nuevos productos a través del canal de banca online Línea Abierta. Y es así gracias a la herramienta Ready to Buy. Esta herramienta está especialmente diseñada para formalizar contratos de forma mucho más rápida. A través de Ready to Buy los clientes pueden firmar sus contratos, preparados en la entidad financiera, si necesidad de tener que desplazarse hasta su sucursal.
Qué has de saber acerca de Caixa Bank
A día de hoy CaixaBank Asset Management se ha convertido en la gestora líder en España. De hecho, hoy en día esta entidad financiera cuenta con una cuota de mercado del 17.76 % según los últimos informes realizados el pasado mes de julio. Además, su patrimonio asciende a casi 40 millones de euros y tiene unas 1441 suscripciones netas hoy en día.
Además de ser líderes en cuota de mercado, también están consiguiendo convertirse en líderes en innovación tecnológica dentro del mundo de las entidades financieras tradicionales. Y así lo están demostrando con la inclusión de la firma electrónica para sus contratos, que permite una mejorada atención al cliente y una organización comercial mucho más simple. Además, con esta iniciativa, también se sitúan como pioneros dentro de la banca en el cuidado del medio ambiente al almacenar de forma segura para sus clientes toda la información de manera digital. De esta manera hay un ahorro considerable en el consumo del papel y el trabajo de archivo y búsqueda de expedientes es mucho más rápido. De hecho, hoy en día más del 84 % de las contrataciones que realiza la Caixa se hacen a través de la firma digital.
La inclusión de este sistema se ha convertido en un ejemplo de innovación tecnológica cuyos efectos resultan inmediatos, tanto para los clientes como para los gestores de Caixa Bank.