Impacto positivo del MWC para Barcelona - Capitalprivadomb

Impacto positivo del MWC para Barcelona

Esta pasada edición del Mobile World Congress 2019 clausuró con cifras de récord. Un total de 108.000 visitantes pasaron por los pabellones de Fira de Barcelona, 7.000 visitantes más que en 2018. El aumento de visitantes era tal, que en los pasillos que unen los 8 pabellones de Fira de Barcelona/Gran Via se tuvieron que incorporar “controladores de tráfico” para ayudar a dirigir la gran cantidad de gente que se movía a pie de un pabellón a otro. Subidos a sillas elevadas (como las de los socorristas de la piscina o los árbitros de tenis) y equipados con un megáfono, guiaban a los visitantes para evitar las colas y las aglomeraciones.

smartphone

Impacto económico positivo para Barcelona

La organización del MWC en Barcelona es positivo a nivel económico para la ciudad. Se calcula que los más de 100.000 visitantes, además de todos las personas de servicios, los más de 2.300 expositores con varias decenas de personas a su cargo cada uno, los más de 3.500 medios de comunicación  etc, dejaron en Barcelona algo más de 400 millones de €. El grueso de gasto se ha repartido tanto a nivel privado como a nivel público.

Algunos números de ingresos derivados del MWC

Los 400 millones de euros que Barcelona ha ingresado gracias al Mobile World Congress se han repartido a muchos niveles. Los hoteles y restaurantes siempre son los primeros que nos vienen a la mente cuando hablamos de “impacto económico” ya que en realidad han sido mucho más los beneficiados por los ingresos del MWC. A continuación ponemos algunos ejemplos:

  • La presencia de las mayores empresas de la industria tecnológica se refleja en el aumento de vuelos privados en el aeropuerto de El Prat. La semana del MWC se operaron 343 vuelos privados, un 300% más que una semana cualquiera de febrero, con el consecuente aumento de ingresos por tasas aeroportuarias.
  • La línea 9 del metro ha registrado el doble de validaciones de billetes diarios respecto a un día normal, superando el número de 50.000 validaciones al día y marcando otro récord de usuarios para TMB con un impacto directo en los ingresos del conglomerado empresarial a cargo de los transportes en el área metropolitana.
  • La estación de ferrocarriles de la Generalitat (FGC) que lleva a la feria ha visto un incremento del 21% en el número de pasajeros, con el consecuente aumento en los ingresos para la empresa pública que gestiona esta red de transportes.
  • Se han reservado más de 40.000 habitaciones a través de Airbnb, con el consecuente impacto positivo para los propietarios de apartamentos turísticos.

Hospitalet también se lleva su parte

Dado que la Fira de gran Via se encuentra en Hospitalet, muchos de los congresistas se alojaron por la zona, con el consecuente incremento de ingresos tanto para hoteleros como para sector restauración y servicios.

Noticia Original en La Vanguardia

Impacto positivo del MWC para Barcelona
Puntúa esta página

Comments are closed.

Llámenos
Contáctenos