Préstamos para cancelar deudas (Cómo funcionan y cómo pedirlos) - Capitalprivadomb

Préstamos para cancelar deudas (Cómo funcionan y cómo pedirlos)

Es probable que hayas acumulado unas cuantas deudas y estés interesado en cancelarlas todas de una vez para no tener un cúmulo de préstamos e intereses. Sin embargo puede que no sepas si existe alguna posibilidad de hacerlo.

Desde Capital Privado MB vamos a explicarte el concepto de los préstamos para cancelar deudas. Un tipo de financiación que te permite reunificar todas tus deudas en un solo crédito. En este artículo aprenderemos cómo funciona este tipo de financiación y qué hay que hacer para pedirla.

¿Te gustaría saber más? En ese caso, sigue leyendo.

Cómo funcionan los préstamos para cancelar deudas

Hay ciertos momentos de la vida en la que acabamos por acumular varios créditos que terminan por comprometer nuestra situación financiera. Llega un punto en el que nos encontramos en tal tesitura que nos vendría bien solicitar un nuevo crédito para anteriores. Pero, ¿es esto posible sin empeorar todavía más nuestras finanzas?

Lo cierto es que sí. Aunque no se trata de la opción más recomendable, pues aumentaremos la duración del nuevo préstamo y sus intereses, puede ser una salida a una situación económica comprometida. Sobre todo si tenemos que solventar deudas urgentes y estamos inscritos en registros de morosidad como Asnef.

Préstamos para cancelar deudas (Cómo funcionan y cómo pedirlos)

Diferentes tipos de préstamos para cancelar deudas

A nadie le gusta acumular deudas. No obstante en ciertos momentos podemos encontrarnos en una situación financiera algo peliaguda. Es bastante frecuente que cuando debemos buscar una salida económica a esta situación nos encontremos en registros como Asnef o RAI. Nuestro nombre puede aparecer sin problemas en estos ficheros de morosidad si nos retrasamos en algún pago de suministros o si tardamos en devolver el plazo de un crédito. Llegados a este punto las posibilidades de préstamo se reducen. Por ejemplo sucede con el caso de los bancos. Las entidades financieras tradicionales no ofrecen liquidez a aquellos clientes que se encuentran registrados en estos ficheros de morosidad. Principalmente porque no les consideran solventes. Si a esto le unimos unos ingresos poco estables la cosa se complica todavía más.

Sin embargo hoy en día existen gran cantidad de prestamistas en Internet que sí ofrecen dinero a estos perfiles para poder cancelar deudas. A continuación vamos a ofrecerte dos ideas para poder acabar con esta situación económica de manera cómoda para ti.

Prestamistas online especializados en préstamos para cancelar deudas

Dentro del mundo de los préstamos online existen todo tipo de opciones. Desde aquellos que ofrecen un primer micro crédito de un máximo de 300 € sin intereses. Hasta otro tipo de prestamistas que pueden llegar a prestar cantidades elevadas de dinero. Incluso más de 50.000 €. En algunos los intereses pueden ser algo más elevados que los que ofrece un banco. Ya que el prestamista sume un mayor riesgo aceptando perfiles cuya solvencia económica no está asegurada. Este hecho se da sobre todo cuando se busca conseguir capital de manera inmediata y sin prácticamente papeleo.

Pero cuando los préstamos son algo más elevados tanto en duración como en anticipo, no tienen por qué tener intereses más gravosos. En estos casos los prestamistas lo que suelen hacer para asegurar la operación y la devolución del capital es trabajar con garantías. Por norma general estas garantías suele ser propiedades inmobiliarias libres de cargas y que se usan como aval.

Préstamos para cancelar deudas (Cómo funcionan y cómo pedirlos)

La reunificación de deudas, el préstamo por excelencia para cancelar deudas

La reunificación de deudas es otra de las alternativas para cancelar varias deudas de una vez. Esta acción consiste en agrupar todos los préstamos que tenemos abiertos en uno solo. Esta técnica nos da la oportunidad de tener un solo plago cada mes a un precio mucho más asequible para nuestra economía doméstica.

En estos casos el prestamista se convierte en el encargado de liquidar las deudas anteriores. A cambio el prestatario adquiere un único préstamo. El truco para que los pagos resulten más asequibles mes a mes consiste en alargar la duración del préstamo. Cuya consecuencia implica aumentar los intereses.

Se trata de una alternativa que puede resultar una buena solución si no somos capaces de cubrir todas nuestras deudas con los ingresos mensuales. Aunque a la larga pagaremos más dinero nos permitirá gestionar las deudas de una manera más holgada.

Además de los intereses la reunificación de deudas implica asumir otra serie de gastos. Por ejemplo los asociados a la amortización anticipada de otros créditos. Si vamos a añadir la hipoteca a esta reunificación tendremos que solicitar la apertura de una nueva y asumir los gastos. Y por último las tarifas de la propia agencia que funcionará como mediadora para reunificar las deudas.

Principales ventajas de los préstamos para cancelar deudas

A pesar de que estas soluciones puedan implicarnos un mayor gasto a la larga no están carentes de ventajas para el usuario. Sin duda las principales son.

  • Obtener una solución instantánea a nuestro problema de crédito. Por medio de estos sistemas podrás pagar los compromisos económicos urgentes a los que de otra manera no podrías hacer frente.
  • Conseguir una situación económica más holgada. Aunque pueda suponernos a la larga un mayor gasto en intereses, nos permitirá llegar sin ahogos a final de mes. Y nos dará la oportunidad de intentar mejorar nuestra situación económica.
  • Flexibilidad. Da la oportunidad de pasar un bache financiero a todo tipo de usuarios. Incluidos los que están en Asnef o RAI o no disponen de unos ingresos estables mes a mes.

Visita nuestro apartado de noticias

Si te ha gustado este artículo no olvides visitar nuestro apartado de noticias antes de marcharte. Aquí encontrarás más información financiera que puede resultarte útil e interesante. Desde la aclaración de conceptos financieros que puede que no comprendas bien. Hasta las noticias de actualidad relativas al mundo de las finanzas y de la economía en España Aquí tienes algunos ejemplos:

Comments are closed.

Llámenos
Contáctenos