La mayoría de los préstamos suelen solicitarse cuando los clientes de una entidad bancaria necesitan liquidez para financiar algún proyecto o cubrir algunos gastos. Pese a esto, también puede suceder que sea el propio banco el que dé la posibilidad de acceder a un dinero extra a través de un préstamo, a la clientela que haya demostrado tener solvencia económica en los últimos años. ¿Conoces el término “préstamo preconcedido”? En Capital Privado MB te contamos todo lo que necesitas saber.

Guía de Contenidos

¿En qué consiste un préstamo preconcedido?

Este tipo de créditos se caracterizan por tener un tiempo de espera muy bajo y por apenas tener que presentar documentación, ya que la entidad dispone de toda la información necesaria para poder conceder el préstamo. Aun así, no quiere decir que se apruebe directamente la financiación, sino que el banco de primeras considera que la persona reúne todos los requisitos para poder concederle la ayuda. 

¿Cómo se sabe si el banco te ha otorgado un préstamo preconcedido?

El encargado de notificar a la clientela la concesión del préstamo es la propia entidad, por lo que la clientela no tiene de qué preocuparse, simplemente deberá estar atenta al correo electrónico, ya que es altamente probable que se les comunique la noticia por esta vía. 

¿Cuáles son los requisitos de un préstamo preconcedido?

En general, los bancos suelen ofrecer este tipo de créditos a aquellos clientes que cuentan con una trayectoria de varios años en la entidad y que han tenido cierta solvencia en el  período más reciente. Aun así, cada entidad financiera tiene sus propios criterios para decidir quienes pueden acceder a este tipo de préstamos y quienes no. 

Son más propensas a recibir esta ayuda aquellas personas que cuenten con una nómina y recibos, domiciliados, así como también aquellas que hacen uso de tarjeta de crédito del banco.  

Por lo que no existen unos requisitos generales para que puedan aprobar un préstamo preconcedido, sino que será tarea de cada banco valorar quienes cuentan con la suficiente solvencia y vinculación como para poder confiarles esa ayuda monetaria extra. 

En el caso de que se te ofrezca el crédito, ¿qué pasos hay que seguir para que se te ingrese el dinero? 

  • Consulta la oferta que te haya hecho el banco mediante la vía de contacto que haya utilizado.
  • Indica cuál es el importe y el plazo que te interesan.
  • Valora las cuotas, interés y comisiones que se te cobrarán.
  • Accede a las condiciones.
  • Cobra el dinero que se te haya ingresado en tu cuenta corriente.